Foto:
Fiscalía de Guanajuato / Cortesía
Durante los últimos años el estado de Guanajuato se ha convertido en uno de los más peligrosos de México, debido a la ola de violencia generada por diversos grupos del crimen organizado.
Y es que, como parte de la disputa por el control del territorio, el Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación han protagonizado diversos enfrentamientos y cometido masacres en varios municipios de la entidad.
Uno de los autores de varios de estos ataques acaba de ser arrestado por autoridades estatales, y se trata de Ricardo “N”, alias “El Coco” o “El Tito”, quien habría perpetrado los ataques simultáneos en los municipios de Irapuato, Silao y Romita durante la semana de las fiestas patrias.
Al respecto, la Fiscalía General de Guanajuato señaló que, al momento de la detención, el delincuente comenzó a disparar en contra de los agentes de Investigación Criminal.
Al detenido se le aseguró un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército calibre 9 milímetros y, de acuerdo con la fiscalía, contaba con varias órdenes de aprehensión, por lo que era un objetivo prioritario para las autoridades.
Fue la semana pasada cuando medios locales reportaron la muerte de al menos 10 personas y cinco heridos, en ataques armados realizados de manera simultánea en Silao y Romita.
Mientras continuaban los festejos patrios, un convoy de varios vehículos y camionetas cercaron el poblado de San Juan de Los Duran e ingresaron a varios domicilios. Trascendió que buscaban a cinco personas, y en uno de los domicilios lograron encontrar a sus víctimas.
Por su parte, Irapuato también sufrió una noche de terror luego de un ataque simultáneo perpetrado en cinco colonias de la ciudad que dejó siete muertos y seis heridos. Por todos estos hechos se le responsabiliza a “El Coco”.
También te puede interesar:
– Masacre en Guanajuato: Asesinan a 7 personas en ataques simultáneos en Irapuato.
– “Tu familia te va a extrañar”: Amenazan a comandante de Guanajuato con una corona fúnebre.