Los Angeles Noticias
Image default
Cartel de SinaloaCoahuilaexplosionMéxicoNarcotráficoNoticias

El Cártel de Sinaloa se adjudicó explosión en casa de policías en Coahuila, pero autoridades lo niegan

La Fiscalía estatal reiteró que todo se trató de un accidente provocado por la acumulación de gas.

Foto:
Twitter/Guardia Nacional / Cortesía

Luego de darse a conocer una explosión que prácticamente desapareció por completo una casa en la ciudad de Saltillo, Coahuila, continúan las hipótesis sobre lo que pudo ocurrir en el domicilio que era habitado por los escoltas del fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara.

Y es que, mientras las autoridades reiteran que todo se trató de un accidente provocado por la acumulación de gas, que dejó un saldo de tres policías muertos y otros dos oficiales heridos, una publicación en redes sociales generó polémica en torno a este percance.

Se trata de un comunicado aparentemente firmado por el Cártel de Sinaloa, en donde la organización liderada por Ismael “El Mayo” Zambada” se atribuye el hecho, dando a entender que se trató de un atentado.

“Este comunicado es para los marranos del gobierno de Coahuila y el pueblo en general. El Cártel de Sinaloa lamenta los hechos registrados este miércoles 7 de septiembre de 2022 en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en donde nos adjudicamos el atentado contra los elementos de la Fiscalía”, señala el mensaje supuestamente emitido por el grupo criminal.

“Esto les pasó por andar retando a nuestra empresa y por los recientes decomisos de droga en Saltillo y las detenciones en Torreón”, agrega el comunicado, en donde también se dirigen al pueblo de Coahuila para aclarar: “Esta guerra es solo contra los sicarios y vendedores de jale del cártel del gobierno de Coahuila y sus polisicarios”.

Por último, el mensaje advierte que, así como están “limpiando” el estado de Zacatecas lo harán en Coahuila. Dicha advertencia está firmada por “Operativa Mayo Zambada” y “Los Cabrera”, dos de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, el fiscal del estado reiteró que, tras una inspección minuciosa desde el rescate de los cuerpos y heridos, de la zona siniestrada, así como de los escombros, se descartó que el estallido haya ocurrido por un explosivo externo.

Gerardo Márquez aclaró que en la zona del siniestro se encontró una estufa con la perilla encendida, la cual se encuentra bajo resguardo, además de que el cuerpo de una de las víctimas fue hallado en la cocina, quien presuntamente habría originado la explosión tras encender un fósforo.

También te puede interesar:
“Esos son balazos”: Reportero transmite enfrentamiento en vivo y militares le dicen que se aleje.
Sicarios mataron a gente inocente durante narcobloqueos en Zacatecas.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies