Los Angeles Noticias
Image default
armas de fuegoestado de méxicoMéxicoNoticiasTiroteo

“Te invito a mi primer tiroteo escolar. No faltes”: Joven de 13 años lanzó tétrica convocatoria en México y llevaba un arma

Los padres de familia y la comunidad estudiantil exigieron que el menor sea expulsado.

Foto:
Raúl Arboleda / AFP / Getty Images

La comunidad estudiantil y los padres de familia de un colegio en el Estado de México vivieron momentos de terror, luego de una alarmante convocatoria publicada en las redes sociales, en la que un joven que estudia en ese centro educativo hablaba sobre un tiroteo.

“Te invito a mi primer tiroteo escolar. No faltes”, se podía leer junto a la imagen de un gatito blanco, lo que generó desconcierto y temor entre sus compañeros, quienes denunciaron este hecho a sus padres y a los directivos de la escuela ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Tras este informe se alertó a las autoridades locales, las cuales se presentaron al plantel para controlar la situación.

Al revisar la mochila del alumno señalado, en presencia de su madre, elementos de la policía municipal encontraron un arma, aunque al parecer era de juguete, pero entre sus pertenencias también había dos balas reales calibre 22.

Asimismo, se le mostró a la madre del menor la amenaza que divulgó en las redes sociales, pero la mujer aseguró que desconocía la publicación y las intenciones de su hijo.

Aunque los padres de familia y la comunidad estudiantil exigieron que el menor sea expulsado, serán las autoridades escolares las que determinen las medidas que se tomarán al respecto.

Por el momento, se informó que el joven y su familia serán canalizados a un estudio psicológico para determinar las posibles causas y determinar el tipo de ayuda que les será brindada.

Aunado a esto, la Secretaría de Seguridad realizará el programa Escuela Segura, dirigido a la prevención social del delito en prácticas como el narcomenudeo, el consumo de alcohol y la violencia intrafamiliar, al interior y exterior de los planteles escolares.

También te puede interesar:
Supuesta invitación a un tiroteo y la foto de un estudiante con un arma larga generó pánico en Oaxaca.
Policías de Guanajuato enseñan a usar armas a estudiantes de secundaria.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies