Los Angeles Noticias
Image default
Opinión

La Opinión apoya la reelección de Sabrina Cervantes a la Asamble de California

Desde 2017, el distrito 60 de California está representado en la Asamblea Legislativa por Sabrina Cervantes. 

Este distrito situado en el condado de Riverside contiene las comunidades de Corona, Eastvale, Jurupa Valley, Norco y partes de la ciudad de Riverside, así como las localidades no incorporadas de Home Gardens, El Cerrito y Coronita. 

El 53% de la población es latina. En 2020, el presidente Biden se impuso allí con el mismo porcentaje. 

La inesperada victoria de Cervantes en noviembre de 2016 cortó un dominio republicano del distrito casi ininterrumpido desde 1903.

Ella misma lo explicó en una entrevista con La Opinión en 2020:  “No solo se trataba de una mujer demócrata, sino de una joven latina, de color y [miembro de la comunidad] LGBT”.

Sabrina Cervantes se postula para la reelección a su puesto en la Asamblea. El rediseño de distritos electorales determinó que compitiera por el distrito 58. El otro candidato en la contienda es Bernard Murphy, un republicano e ingeniero civil del que poco se sabe. 

La Opinión apoya la candidatura de Sabrina Cervantes y urge a sus lectores a votar por ella en las elecciones nacionales del 8 de noviembre. 

En la Asamblea en Sacramento, Cervantes es Presidenta del Comité de la Asamblea sobre Empleo, Desarrollo Económico y Economía.

En la próxima sesión de la Asamblea, será la presidenta del importante Caucus Legislativo Latino de California. 

En su trabajo parlamentario ha sido una eficiente y fructífera legisladora. 

En su primer mandato de 2018 a 2020, fue autora de legislación para apoyar a veteranos, estudiantes, personas mayores y familias trabajadoras, con catorce proyectos de ley que se convirtieron en ley. 

Este año, el gobernador Gavin Newsom además rubricó y convirtió así en ley su proyecto AB 2466 que fortalece las políticas antidiscriminatorias existentes para familias lesbianas, gays, transgénero y queer (LGBTQ+) y ayuda a terminar con el estigma legal asociado a los niños de crianza LGBTQ+ al eliminar el término “niños difíciles de ubicar” de nuestras leyes estatales.

Hizo lo mismo con su proyecto AB 1467 que entre otras apoya a los sobrevivientes al prohibir que los consejeros de agresión sexual y violencia doméstica en las universidades públicas divulguen la identidad de un víctima sin permiso.

El mismo día también aprobó su ley AB 2342 que regula el Programa del Fondo de Resiliencia Económica Comunitaria, así como la AB 2459  que requiere que las universidades públicas de California recopilen datos y hagan público bianualmente la información disponible sobre el alojamiento para estudiantes en sus campus.

Llama también positivamente la atención su labor por proteger el voto latino. Cuando la junta de Supervisores del condado Riverside adoptó un mapa de distritos negándose a establecer un segundo distrito latino, Cervantes con el apoyo de la ACLU escribió la ley AB 1307, aprobada por ambas cámaras y firmada por el gobernador, que le quitó a la junta la autoridad para cambiar distritos electorales. 

Y si bien éstos quedarán como son ahora por diez años más, es sin embargo una victoria. 

Por su labor en favor de la comunidad latina, su lucha contra la discriminación en todas sus formas y su fructífero trabajo legislativo, La Opinión recomienda: ¡vota por la reelección de Sabrina Cervantes para la Asamblea legislativa!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies