Foto:
Alex Wong / Getty Images
Clarence Thomas no logra salir del ojo del huracán después de que se filtró que aceptó obsequios de superlujo, así como viajes en aviones privados y paseos en un megayate de su amigo multimillonario Harlan Crow a lo largo de 20 años; a una semana de haberse dado a conocer dicha información, un nuevo informe reveló que el republicano también le compró tres propiedades.
ProPublica, una organización sin fines de lucro, reveló que Harlan Crow obsequió tres propiedades en Georgia al juez de la Corte Suprema en 2014, regalos que Thomas habría olvidado incluir en sus formularios de divulgación anual.
A estos regalos se suman las lujosas vacaciones y transportes que Thomas jamás podría pagar con su salario de $285,000 dólares al año, como por ejemplo, el viaje que el juez y su esposa Ginny hicieron por el Pacífico de Indonesia a bordo de un yate equipado con múltiples cubiertas y bajo el servicio de un chef privado en 2019.
Además Crow corría con los gastos de sus viajes que cada verano hacían al resort Crow’s Adirondacks, Camp Topridge, expropiedad del estado de Nueva York para uso del gobernador.
Thomas no dudó en reaccionar a la filtración de información que se hizo sobre los obsequios que recibió por parte de su gran amigo.
A través de un comunicado de prensa dijo que sus colegas le aseguraron que la “hospitalidad personal” de amigos cercanos estaba permitida, razón por la que habría permitido que el desarrollador multimillonario le hiciera grandes regalos y le pagara sus viajes.
Incluso señaló que lleva una excelente relación con la familia de Crow con quien continuamente sale a vacacionar.
Este escudo con el que Thomas intenta protegerse ha hecho presión sobre la Corte Suprema para que adopte reglas de ética más sólidas para evitar posibles conflictos de intereses.
Sigue leyendo:
• Clarence Thomas, en medio del escándalo por aceptar viajes en yates y jets privados de multimillonario
• Clarence Thomas dice que no tenía que informar sobre sus viajes en yates y jets privados
• Ted Cruz y Marco Rubio también han recibido incentivos del amigo millonario de Clarence Thomas