Los Angeles Noticias
Image default
Donald TrumpOrganización TrumpPolíticaTrump Organization

El controlador de la Organización Trump declaró que le ordenaron ocultar los beneficios en los impuestos

La firma contable expresó que no deben confiar en los estados financieros desde 2011 hasta 2020.

Foto:
Spencer Platt / Getty Images

El juicio penal en Nueva York contra la Organización Trump, la empresa familiar de Donald Trump, se reanudó el jueves después de una pausa de 10 días, con el testimonio de un vicepresidente senior que describió los pasos que él y otros ejecutivos tomaron para ahorrarse a sí mismos y a la empresa, los dineros que deberían haberse destinado a pagar impuestos.

El vicepresidente de Trump Organization Jeffrey McConney testificó cómo él y otros altos ejecutivos de Trump recibieron sus bonos como “contratistas independientes”, a pesar de que eran empleados de tiempo completo, según NBC News.

La designación significaba que los ejecutivos podían hacer deducciones de impuestos que de otro modo no habrían podido hacer y permitió a la empresa pagar una cantidad menor por Medicare y otros impuestos, dijo McConney, quien también es el contralor de la empresa.

La compañía fue acusada por los fiscales en Manhattan por un esquema de fraude fiscal de 15 años.

McConney reiteró que siguió las instrucciones del exdirector financiero Allen Weisselberg y otros miembros de alto nivel de Trump Organization para agregar beneficios complementarios a sus salarios en bonificaciones que finalmente no se informaron a las autoridades fiscales, según CNN.

Cuando se le preguntó si el expresidente Donald Trump, que dirigía el negocio en ese momento, estaba al tanto del plan, McConney dijo que Weisselberg le dijo que Trump lo sabía.

Trump ha negado haber actuado mal y no ha sido acusado en el caso. Weisselberg se declaró culpable en agosto de múltiples cargos de fraude fiscal en el caso.

McConney declaró que el director de operaciones, Matthew Calamari Sr., recibió de manera similar una bonificación como contratista independiente y beneficios complementarios, incluidos alquileres de automóviles para él y su esposa, y $72,000 dólares en alquiler anual por un apartamento en Park Avenue que no se informó a las autoridades fiscales.

El hijo de Calamari, que también trabaja en la empresa, obtuvo ciertos beneficios: su alquiler en el edificio Central Park South en la ciudad de Nueva York se trató como un beneficio adicional y los registros muestran que su padre pagó al menos $130,000 dólares por la renovación de su apartamento a través de la empresa, sin pagar impuestos sobre eso.

McConney testificó que el asesor fiscal de Trump Organization, Donald Bender, nunca le dijo que las prácticas de subdeclaración de ingresos sujetos a impuestos eran ilegales.

El contralor de Trump Organization reconoció que él y otro personal contable de la Organización Trump detuvieron estas prácticas contables internas en 2017, cuando un asesor fiscal realizó una revisión interna de la empresa y el presidente Donald Trump asumió el cargo.

El caso de fraude fiscal es el único juicio penal que surge de la investigación de tres años del fiscal de distrito de Manhattan sobre el expresidente y es uno de los tres casos activos que involucran a Donald Trump o a su compañía en los tribunales de Nueva York.

El juicio se reanudará el lunes.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies