Los Angeles Noticias
Image default
Mitch McConnellPolíticaSenado

El líder republicano del Senado Mitch McConnell fue hospitalizado tras sufrir una caída

Mitch McCormick es el líder de la minoría republicana en el Senado.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

El líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, fue hospitalizado luego de una caída en un hotel en Washington D.C., informó su portavoz el miércoles por la noche.

El senador de 81 años asistía a una cena privada en un hotel de la capital cuando tropezó, dijo el portavoz David Popp en el comunicado citado por varios medios. “Ha sido ingresado en el hospital donde está recibiendo tratamiento”, añadió, sin ofrecer más detalles sobre su estado.

McConnell fue elegido por primera vez para el Senado en 1984 y en 2020 fue reelegido para cumplir un séptimo mandato.

Fue líder de la mayoría en el Senado desde 2015 hasta principios de 2021, cuando los demócratas asumieron la mayoría tras las elecciones de 2020.

El Senado, donde la edad promedio es de 65 años, ha estado sin varios miembros recientemente debido a alguna enfermedad.

La oficina de la senadora Dianne Feinstein, demócrata por California, de 90 años, dijo que fue hospitalizada la semana pasada para recibir tratamiento por herpes zóster. Feinstein había anunciado su decisión de retirarse de su mandato previamente.

El senador John Fetterman, demócrata por Pennsylvania, de 53 años, quien sufrió un derrame cerebral durante su campaña el año pasado, también estará fuera durante algunas semanas mientras recibe atención por depresión clínica.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies