Luego de la desaparición de cuatro ciudadanos norteamericanos y la muerte de dos de ellos en Matamoros, en el estado de Tamaulipas, Ken Salazar, el embajador de Estados Unidos en México, lamentó los hechos ocurridos y afirmó que la colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos es indispensable y que se debe actuar contra el narcotráfico.
Ken Salazar dio sus condolencias a los familiares de dos estadounidenses asesinados en Tamaulipas así como a la familia de un mexicano que también murió en el suceso y expresó compasión por las víctimas que sufrieron lesiones y por sus familiares.
‘‘Este ataque contra nuestros ciudadanos demuestra la imperante necesidad de actuar contra los cárteles. Les comparto mi declaración al respecto’’, publicó Salazar en su cuenta de Twitter.
Salazar declaró: “Este caso subraya que es crucial mantener una colaboración entre nuestros gobiernos. Es necesario combatir la impunidad y enfocar los recursos tanto a las autoridades de seguridad como de justicia”.
El embajador de Estados Unidos en México subrayó que la prioridad más alta de EE.UU es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y reafirmó la disposición del gobierno de EE.UU. para colaborar con México y que los responsables de estos crímenes sean castigados, así como la de trabajar conjuntamente para prevenir que hechos como estos vuelvan a ocurrir.
Te puede interesar:
– Autoridades mexicanas apuntan a que fue una “confusión” el secuestro de los 4 estadounidenses en Tamaulipas
– EE.UU. trabaja con México para investigar la muerte de 2 de los 4 estadounidenses secuestrados en Tamaulipas
– Video muestra secuestro de los 4 estadounidenses en Matamoros; tres estaban inconscientes