Foto:
Alex Wroblewski / Getty Images
En una encuesta realizada por Harvard CAPS-Harris se enfocó en cuestionar a los votantes con respecto a su inclinación para elegir en las elecciones y dando como resultado una ligera ventaja a los demócratas, aunque los republicanos están muy cerca. Gran parte del resultado favorable para los demócratas se debe a la aceptación que en los últimos meses ha tenido el presidente Joe Biden.
El resultado que ofreció la encuesta elaborada por Harvard CAPS-Harris sobre las elecciones de mitad de período, el 51% de los votantes registrados apoya o dará su voto a los candidatos del Partido Demócrata y el 49% respalda a los aspirantes del Partido Republicano.
Durante varios meses se han mostrado constantes estadísticas en donde el porcentaje de aprobación del primer mandatario de la nación ha ido subiendo, esto gracias a las decisiones que últimamente ha tomado y que para algunos ha sido de total beneficio.
Esta encuesta que asegura tener un mínimo margen de error, también mostró que el 41% aprobó el trabajo de Joe Biden como presidente en comparación con el 38% de una de las últimas encuestas que se relazaron.
Los demócratas continúan ganando la confianza de los votantes sobre las próximas elecciones que se realizarán el 8 de noviembre, lo cual desean mantener o crecer porque su mayor temor es que los republicanos tomen el control de la Cámara de Representantes.
Es importantes mencionar que los candidatos republicanos también tienen un gran margen de aprobación y la diferencia entre ambos partidos es mínima y podría cambiar en las próximas semanas, dependiendo de trabajo de cada uno de los legisladores.
Según se muestra que entre las preguntas para realizar las estadísticas, las personas argumentaron que apoyan a los demócratas porque han visto reducción en el precio de la gasolina, a pesar de que el costo en los alimentos y el alquiler sigue siendo alto.
Las preocupaciones que más afectan a la población en general son: el control de armas, la inflación, el empleo, la economía, el aborto, según destacó una encuesta elaborada por la Universidad de Harvard en conjunto con el diario Politico.
Los votantes expresaron su frustración con los altos precios provocados por una inflación récord, a pesar de las declaraciones de Biden de que la economía se está recuperando después de que la tasa de inflación del país alcanzara un máximo de 40 años en junio.