Los Angeles Noticias
Image default
Cámara de RepresentantesCapitolio de Estados UnidosPolítica

Exmiembros de la Cámara exigen que se investigue a los legisladores vinculados al asalto al Capitolio 

La bandera de EE.UU. ondea frente a la cúpula del Capitolio en Washington, DC.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

A través de una carta un grupo de 36 exmiembros de la Cámara de Representante, republicanos y demócratas, que aseguran haber sido testigos del alboroto que se creó en el Capitolio el 6 de enero de 2021 han pedido que se “investigue a fondo a los miembros que jugaron un papel en los eventos que precedieron al 6 de enero, y si corresponde, que la Cámara ejerza sus funciones disciplinarias”. 

También señalaron que si bien los legisladores no llegaron a asaltar el Capitolio con sus propias manos, sí compartían un objetivo en común “impedir la transferencia legal del poder por primera vez en la historia de la República. Al igual que con aquellos que asaltaron el Capitolio, deben rendir cuentas”.

Los legisladores en ejercicio mantuvieron correspondencia y se reunieron con funcionarios de la Casa Blanca y aliados para planear varios aspectos de la campaña, incluso para abogar por que el presidente declare la ley marcial; que los estados presenten certificados falsos de votos electorales al Congreso; que el vicepresidente, en contravención de sus deberes constitucionales, interfiera en el cómputo de los votos electorales; y que las autoridades federales encargadas de hacer cumplir la ley se alisten para interferir con la elección; entre otros hechos sorprendentes. Ahora también sabemos que varios legisladores en ejercicio solicitaron indultos presidenciales”, escribieron sin mencionar los nombres de los involucrados.

Como parte de su rechazo a los actos de violencia suscitados el 6 de enero, los ex legisladores solicitaron que el Congreso sea tratado como “el hogar de un desacuerdo intenso y apasionado”, pero no un lugar donde se tome arbitrariamente decisiones de alto impacto bajo la bandera de la violencia. 

Con el único fin de que se mantenga la integridad institucional del poder legislativo, los ex legisladores también instan al Congreso a “castigar a sus miembros por conductas desordenadas”. 

En espera de una respuesta, el comité de la Cámara que investiga los disturbios está programada para el 19 de diciembre.

Te puede interesar:
Comité del 6 de enero evalúa pedir al menos dos cargos penales contra Donald Trump
Alborotador de MAGA no puede creer que irá a prisión por Trump quien lanzó una colección de tarjetas NFT de superhéroes 
Al menos 300 miembros de Oath Keepers se habrían infiltrado en el Departamento de Seguridad Nacional

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies