Los Angeles Noticias
Image default
Cambio climáticoFloridaKamala HarrisPolítica

Kamala Harris anuncia inversión en el cambio climático durante su visita al sur de Florida

Kamala Harris defendió la agenda del gobierno respecto al cambio climático en su visita al sur de Florida.

Foto:
Eric Thayer / POOL / EFE

La vicepresidenta Kamala Harris realizó una visita el viernes a Miami, en el sur de Florida, para promover la agenda del gobierno de Joe Biden sobre el cambio climático.

El vuelo de Harris aterrizó al mediodía en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuidad en la que tiene previsto conceder una entrevista al canal hispano Telemundo.

Harris anunció en Florida una inversión de $562 millones de dólares de la Administración Biden para ayudar a proteger a las comunidades contra los impactos del cambio climático.

La inversión está destinada a ayudar a las comunidades de 30 estados y territorios a prepararse para mayores inundaciones, aumento del nivel del mar y tormentas más intensas, según informó el Departamento de Comercio.

Los fondos llegan cuando los residentes en el sur de Florida luchan para encontrar gasolina debido a la escasez surgida después de que una torrenciales inundaciones interrumpieron las entregas de combustible.

La agenda de hoy de la vicepresidenta en el sur de Florida incluye una visita a un centro de recuperación de arrecifes coralinos y un simulador de huracanes de la Universidad de Miami (UM).

La vicepresidenta también participará en un acto organizado por la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el que se anunciará la provisión de fondos del gobierno para elevar la resiliencia de la comunidad frente a condiciones climáticas extremas.

La visita de este viernes de Harris a Florida ocurrió pocos días después de que el sur del estado, especialmente la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami, sufriera unas lluvias calificadas de históricas.

El sureste de Florida está entre las zonas más vulnerables al calentamiento global y la subida del nivel del mar en Estados Unidos.

El pasado 8 de marzo, la vicepresidenta Harris visitó Miami Beach y defendió en una reunión sobre la crisis climática la importancia de adoptar una “nueva economía de energía limpia” más “tecnología, innovación y creatividad”.

Sigue leyendo:

70% de estadounidenses cree que el cambio climático tendrá efectos nefastos en su vida
Funcionarios de Florida emiten alerta sobre un brote de algas tóxicas y peces muertos
Debido a la destrucción que causaron, retiran los nombres de Fiona e Ian de la lista para denominar huracanes

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies