Foto:
Saul Loeb/AFP / Getty Images
Algunos legisladores republicanos tienen listo un plan que será la revisión inmediata del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) si obtienen el control de la Cámara de Representantes en las próximas elecciones intermedias.
Son tres los republicanos que compiten por liderar el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara , que tiene jurisdicción sobre la política fiscal y comercial en la Cámara, y están enfocados en revisar la conducta y las prácticas del IRS a lo que han considerado una prioridad máxima, informó FOX News.
“Los demócratas han invertido $80,000 millones de dólares en la agencia para contratar a 87,000 nuevos agentes del IRS”, dijo el representante de Florida Vern Buchanan.
Y agregó en entrevista que: “Todos están preocupados por lo que harán estos agentes del IRS, y estamos comprometidos a responsabilizar a la agencia”.
Esa opinión fue compartida por los representantes Jason Smith de Missouri y Adrian Smith de Nebraska.
Jason Smith, argumentó que sin que la administración del presidente Biden invirtiera dinero en el IRS, seguiría siendo un objetivo principal para la supervisión.
“El pueblo estadounidense exige la supervisión de esta administración. A lo largo de los años, han visto un IRS que se ha centrado en los conservadores. Han visto un IRS que ha permitido que se filtre información de los contribuyentes para obtener ganancias políticas”, detalló el republicano de Missosuri.
El objetivo de los legisladores es que si obtienen la mayoría de la Cámara, tras las elecciones de noviembre, los republicanos no solo buscan celebrar audiencias y generar cobertura de noticias.
Kevin McCarthy, republicano por California, prometió que el primer proyecto de ley que votarán los republicanos en enero es uno escrito por Adrian Smith para recortar los fondos para el IRS.
“Creo que es importante que planteemos esto estratégicamente de manera que podamos obtener algunos resultados a través de la legislación para evitar que estas cosas malas vuelvan a suceder”, puntualizó Adrian Smith.
Con información de Fox News