Foto:
Mario Tama / Getty Images
La oficina de campaña de Katie Hobbs, la candidata a gobernador de Arizona sufrió un robo en el que según un comunicado sustrajeron algunos artículos, pero hasta el momento no habían hecho un inventario. Este jueves, las autoridades de Phoenix comunicaron que realizaron un arresto en relación al robo en la oficina Hobbs.
La policía de Phoenix informó a través de sus redes sociales que detuvieron a un sospechoso, del cual no proporcionaron datos personales, por haber ingresado a la oficina de la Secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs con el propósito de robar ciertos artículos, de los cuales tampoco han revelado con exactitud un inventario.
En las cámaras de vigilancia pudieron percatarse del asaltante de sexo masculino que irrumpió en la sede de campaña. Después de realizar las investigaciones necesarias, las autoridades encontraron al sospechoso que se encuentra bajo custodia.
Nicole DeMont, la administradora de la campaña de la secretaria Katie Hobbs, envió un comunicado en donde explicó que en varias ocasiones la demócrata ha recibido una serie de amenazas y algunas hasta de muerte.
“La secretaria Hobbs y su personal han enfrentado cientos de amenazas de muerte y amenazas de violencia en el transcurso de esta campaña. A lo largo de esta carrera, hemos dejado claro que la seguridad de nuestro personal y de la candidata es nuestra prioridad número uno”, se lee en el comunicado.
Pero también anexó que la mala información que ha difundido su contrincante, la republicana Kari Lake ha sumado que algunas personas quieran arreglar por su propia mano ciertos problemas.
“Durante casi dos años (la candidata republicana a gobernadora de Arizona) Kari Lake y sus aliados han estado difundiendo información errónea, peligrosa e incitando amenazas contra cualquier persona que consideren inadecuada”, expresó DeMont.
Quién además anexó: “Las amenazas contra los arizonenses que intentan ejercer sus derechos constitucionales y sus ataques a los funcionarios electos son el resultado directo de una campaña concertada de mentiras e intimidación“, puntualizó.
DeMont agradeció al Departamento de Policía de Phoenix por mantener a salvo a Katie Hobbs y a todo su equipo al detener al principal sospechoso del allanamiento y que ahora está en investigación para saber los motivos que lo orillaron a realizar tal acto.
Con respecto a lo que describió Nicole DeMont de la información errónea y que se está intimidando a la Secretaria de Estado, la republicana Kari Lake, quien es apoyada por el expresidente Trump, solo expresó que eso era totalmente absurdo.
Cabe mencionar que la semana pasada también en Arizona hubo un incidente que involucró a unos votantes, en el condado de Maricopa, quien denunció que un grupo de personas que miraban una urna fotografiaron y siguieron al votante y a su esposa después de que depositaron sus boletas en la urna, acusándolos de ser “mulas”.
La persona presentó una queja ante la Secretaria del Estado de Arizona, quien la remitió al Departamento de Justicia y a la oficina del fiscal general de Arizona para que la investigaran los hechos.
Te puede interesar: