Los Angeles Noticias
Image default
Elecciones 2022PolíticaTed Cruz

Ted Cruz predice que habrá un “tsunami” republicano en las votaciones de noviembre

Ted Cruz está seguro que los votantes le darán su apoyo a los republicanos en las elecciones intermedias.
Ted Cruz está seguro que los votantes le darán su apoyo a los republicanos en las elecciones intermedias.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

El senador Ted Cruz pronostica que habrá una victoria republicana en las elecciones de mitad de período que se llevarán a cabo el 8 de noviembre, durante una entrevista en donde con su estilo tan particular expresó, “creo que va a ser un tsunami”, refiriéndose a la gran cantidad de votos que recibirán.

El republicano Cruz inició una gira por 17 estados del país en apoyo a los candidatos republicanos que se encuentran en campaña a un mes de ser las elecciones. Durante una entrevista desde Arizona con FOX News fue cuestionado con respecto a las votaciones.

“Creo que vamos a tener una ola electoral. Creo que va a ser un tsunami. Es una elección de cambio fundamental, y no podría estar más entusiasmado”, comentó a Jesse Watters de Primetime.

Según sus declaraciones, además de predecir que obtendrán la mayoría en el Congreso, también reveló que este año “se parecerá mucho a 2010, cuando el auge del movimiento Tea Party dio paso a una toma del Congreso por parte de los republicanos en repudio a los años de Obama”.

El senador estaba en Arizona impulsando la campaña de la candidata a gobernadora Kari Lake y el candidato al Senado Blake Masters, en donde invitó a los votantes a unirse a la gira junto con él y los republicanos, los cuales son respaldados por Donald Trump.

“Los asistentes a los mítines quedarán muy entusiasmados y emocionados con las perspectivas del Partido Republicano”, expresó el senador.

Ted Cruz argumentó que los demócratas están enfocados en el aborto, porque no puede hablar de otro problema que afecta al país, ya que fue provocado por ellos y acentuó que por esos sus candidatos llevan como primer tema el del derecho al aborto.

“La economía se ha ido a la mierda con Biden”

“¿De qué hablarías? No podrías hablar de economía porque la economía se ha ido a la mierda con Biden. No pueden hablar de inflación porque el precio de todo ha subido. La gasolina esta a más del doble”, señaló tajantemente Cruz.

También puntualizó: “Las hipotecas son tres veces más altas. No pueden hablar de delincuencia porque las tasas de homicidios se están disparando en todo el país. Ciertamente, no pueden hablar de inmigración ilegal, y si tratas de hablar de política exterior, la rendición de Biden ante los talibanes es un fracaso”.

Después de dar una explicación del motivo por el que los demócratas manejan sus campañas electorales con un tema de bandera, el senador Cruz anexó que tras la revocación de Roe vs. Wade los estados regularán las leyes con respecto a la medicina de reproducción y según opinión, en le voto se verá reflejado los valores de las personas.

“Así que se quedaron [los demócratas] con el aborto y están tratando de hacer que todo sea sobre el aborto. Y lo loco de esto es que la Corte Suprema ha devuelto ese tema a los votantes. Así que ahora cada estado decidirá las leyes de aborto en su estados. Las leyes reflejarán los valores de sus ciudadanos. Es democracia”, compartió al mismo medio de comunicación.

Foto: Brandon Bell/Getty Images

En cuanto a la problemática del aborto que ha sido de gran impacto en Estados Unidos, los demócratas levantan la voz para ayudar a las mujeres con alternativas de medicina de reproducción, incluida la administración Biden.

Los republicanos han buscado la forma de exponer sus puntos de vistas en contra del aborto y describirse como pro-vida, aunque actualmente están padeciendo de un gran problema con el candidato Herschel Walker quien dijo estar en contra de la interrupción del embarazo, pero se evidenció que pagó por un aborto para una de sus exparejas.

El senador Ted Cruz tendrá una gira que comenzó el 1 de octubre y finaliza el 4 de noviembre, justo unos días antes de las elecciones intermedias, durante ese tour impulsará a más de dos docenas de contendientes, algunos de ellos participan en carreras estatales de alto perfil.

Algunos de los estados que visitará durante la gira son: Arizona, Iowa, New Hampshire y Nevada, los cuales alojarán las primeras contiendas en el calendario de nominación presidencial del Partido Republicano.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies