Los Angeles Noticias
Image default
CongresoLa Casa BlancaPolíticatecho deuda

Terminan las negociaciones del techo de la deuda sin saberse cuándo se reanudarán

La bandera de EE.UU. ondea frente a la cúpula del Capitolio en Washington, DC.

Foto:
Drew Angerer / Getty Images

Las negociaciones sobre el techo de la deuda entre los líderes republicanos del Congreso y los asesores la Casa Blanca terminaron el viernes por la noche sin avances, después de reunirse de nuevo durante aproximadamente una hora y media en la noche.

Los negociadores informaron al salir del Capitolio que no se sabe cuándo se reanudarán.

El viernes fue un día en que estas negociaciones se reanudaron en la mañana en el Capitolio, se interrumpieron en la tarde y se reanudaron de nuevo brevemente durante la noche, mientras se mantiene las posturas conflictivas que ambas partes han dado a conocer y que han impedido avanzar a un acuerdo.

La cuestión de los límites de gasto del gobierno, una demanda republicana clave que es inaceptable para un bloque importante de demócratas y para el gobierno de Biden.

Mientras la Casa Blanca presiona por un aumento del límite de la deuda que retrasaría la próxima fecha límite más allá de las elecciones presidenciales de 2024, los republicanos insisten en un tope de gasto para el próximo año que va más allá de congelar el gasto actual y hace retroceder el gasto del gobierno a niveles anteriores.

“Bajo la dirección del presidente de la Cámara, volvimos a comprometernos, tuvimos una discusión muy, muy franca, hablamos sobre dónde estamos, dónde deben estar las cosas, qué es razonable y aceptable”, dijo el representante republicano Garret Graves de Louisiana, al finalizar la segunda ronda de conversaciones del viernes.

Graves dijo que “es indefinido en este momento” cuando se le preguntó si las conversaciones planean reanudarse el sábado.

El presidente de la Cámara, el legislador republicano Kevin McCarthy, ha dicho que se debe llegar a un acuerdo antes del final del fin de semana para que la Cámara y el Senado tengan tiempo suficiente para aprobarlo antes de la fecha límite del 1 de junio.

Por su parte, el asesor principal de la Casa Blanca, Steve Ricchetti, dijo “vamos a seguir trabajando esta noche” al salir del Capitolio.

El enfrentamiento sobre el techo de la deuda de Estados Unidos ha sido un “tema de interés” en las reuniones del presidente Joe Biden en la cumbre del G7 en Japón, dijo el viernes su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan.

Sullivan dijo que Biden expresó su confianza en las conversaciones con sus contrapartes de que los negociadores encontrarían una manera de evitar el incumplimiento y las consecuencias potencialmente catastróficas para la economía global.

Sigue leyendo:

– Republicanos paralizan las negociaciones con la Administración sobre el techo de la deuda
– Nueva medida de la Cámara bloquearía el salario de los miembros del Congreso si EE.UU. incumple con sus deudas
– Kamala Harris advirtió que no elevar el techo de la deuda y suspender pagos “podría provocar una recesión”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies