Los Angeles Noticias
Image default
Salud

Crisis de salud sexual empeora en EE.UU. según los CDC

El aumento en los casos de sífilis del año pasado en Estados Unidos es algo nunca antes visto.
El aumento en los casos de sífilis del año pasado en Estados Unidos es algo nunca antes visto.

Foto:
BlurryMe / Shutterstock

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado sus llamados a la población en general a disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos en todas las etapas de la vida.

Recientemente, el Dr. Leandro Mena, director de la división de prevención de ETS de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), dijo al Financial Times que los nuevos datos que muestran que el número de casos de sífilis aumentó en más de una cuarta parte el año pasado en Estados Unidos.

Mena hace énfasis en la necesidad de fondos para los servicios de salud sexual junto con pruebas innovadoras y herramientas de prevención para hacer frente a un aumento “alarmante” de infecciones de transmisión sexual en los EE. UU.

Aspectos como el uso reducido de condones entre ciertos grupos, el estigma que rodea a las enfermedades sexuales y el acceso al tratamiento, se combinan con una financiación insuficiente de los servicios de salud sexual.

?Encontramos estas [estadísticas] bastante alarmantes. Durante seis o siete años consecutivos, las tasas de ITS han estado aumentando en los EE. UU. y el aumento del 26 % en los casos de sífilis del año pasado fue uno de los mayores incrementos anuales que jamás hayamos visto?, dijo.

En 2021 los CDC estimaron que uno de cada cinco estadounidenses tuvo una ITS en algún momento durante 2018 y el costo de por vida del tratamiento de nuevas infecciones adquiridas durante ese año sería de hasta $ 16 mil millones.

?Para abordar la crisis que reconocemos que tenemos en la salud sexual de Estados Unidos, creo que realmente necesitamos innovación?, dijo Mena.

Infecciones de transmisión sexual en cifras

Los datos preliminares publicados el mes pasado por los CDC muestran que se informaron 2,5 millones de infecciones bacterianas de ITS en 2021, un aumento del 4,4% con respecto al año anterior.

Por otra parte, el número de casos de gonorrea y clamidia creció alrededor de un 3 % interanual, mientras que los casos notificados de sífilis aumentaron significativamente más rápido.

Las tasas de infección por sífilis alcanzaron un mínimo histórico en 2000-2001, según datos de los CDC, pero han aumentado constantemente desde entonces.

Durante un período de cinco años, los casos notificados de sífilis aumentaron casi un 70 %, mientras que la cantidad de casos congénitos, cuando una madre le transmite una infección de sífilis a su bebé durante el embarazo, aumentó un 184 % desde 2017.

Crisis de salud sexual empeora en EE.UU. según los CDCDepresión estacional: qué es y cómo evitarla durante el invierno
Aumenta la cantidad de niños hospitalizados en EE.UU. debido al Virus Sincitial Respiratorio

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies