Los Angeles Noticias
Image default
computadoraTecnologia

Cómo limpiar las teclas pegajosas en tu computadora

El alcohol isopropílico puede utilizarse para limpiar las teclas de las computadoras sin temor a causar algún tipo de daño

Foto:
CHRIS DELMAS / AFP / Getty Images

La suciedad puede ser una de las peores enemigas de una computadora, especialmente de una laptop. Esto puede generar que las teclas del equipo puedan tornarse pegajosas y pueda resultar desagradable presionarlas.

Ante este tipo de casos obviamente resulta imprescindible realizar una limpieza a profundidad del equipo. No obstante, hay que tomar en cuenta dos aspectos fundamentales. El primero de ellos es que al tratarse de un equipo electrónico el proceso de limpieza debe realizarse de manera metódica y con extremo cuidado, ya que en caso de ingresar algún tipo de líquido a la computadora esta puede resultar dañada.

En segundo lugar hay que considerar el hecho de que para este tipo de casos deben seguirse las recomendaciones del fabricante, las cuales incluyen no utilizar productos abrasivos que puedan poner en riesgo la integridad de la máquina. En caso contrario la persona se expone a que la garantía de la computadora quede anulada y cualquier daño que se produzca deba ser asumido por el usuario.

Es por eso que a continuación te contamos cómo puedes hacer para limpiar las teclas de tu computadora sin riesgo a generar algún tipo de daño en la computadora:

1. El primer paso consiste en apagar la computadora para evitar que se pueda producir algún tipo de cortocircuito, posteriormente es necesario desconectar el teclado de manera que resulte más sencillo poder acceder a las teclas que se encuentran sucias. 

2. Para mayor facilidad se recomienda que en este punto el usuario retire con cuidado las teclas una a una para así poder limpiarlas a mayor profundidad. Hay que tomar en cuenta que este proceso debe ser realizado sin aplicar fuerza excesiva ya que esto podría romper uno de los cabezales que conectan la pieza con el teclado.

3. La limpieza se llevará a cabo humedeciendo un hisopo de algodón en alcohol isopropílico y frotando con intensidad la superficie de la tecla. Cabe destacar que este proceso puede realizarse cuantas veces sea necesario hasta que la pieza se encuentre completamente limpia.

4. Por último el usuario debe volver a ubicar cada una de las teclas en su posición original y posteriormente conectarlo a la computadora para comprobar que siga funcionando correctamente.

Esto también te puede interesar:
Cómo limpiar la pantalla de la computadora sin dañarla
Cómo limpiar y desinfectar tu teléfono sin dañarlo
Cómo limpiar el caché de tu Iphone y de tu teléfono Android

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies