Los Angeles Noticias
Image default
Inteligencia artificialTecnologia

Cómo lucirían Daddy Yankee y Greeicy en su vejez: una aplicación de inteligencia artificial lo anticipa

Gracias a la inteligencia artificial los fanáticos pueden conocer cómo lucirán sus artistas favoritos cuando envejezcan

Foto:
Gladys Vega / Getty Images

Usuarios de redes sociales se dieron a la tarea de utilizar Faceapp, una herramienta que utiliza inteligencia artificial, para ver cómo lucirían algunos de sus artistas favoritos en la vejez. Entre las fotografías utilizadas por los usuarios se encuentran las de Daddy Yankee y Greeicy, dos de los exponentes más conocidos de la música urbana.

En las imágenes puede verse también a otros cantantes populares como Natti Natasha, Becky G, Maluma, todos ellos con marcadas líneas de expresión, arrugas y canas.

A continuación te mostramos cómo lucirán algunos de los cantantes latinos más famosos del momento cuando sean viejos:

1. Daddy Yankee

Daddy Yankee
Daddy Yankee | Foto: Getty Images

2. Greeicy

Greeicy
Greeicy | Foto: Getty Images

3. Maluma

Maluma
Maluma | Foto: Getty Images

4. Becky G

Becky G
Becky G | Foto: Getty Images

5. Anuel AA

Anuel AA
Anuel AA | Foto: Getty Images

FaceApp

Hay que recordar que Faceapp es una aplicación que se hizo muy popular entre 2017 y 2019 gracias a que permitía a los usuarios experimentar con sus fotografías para ver cómo lucirían con el paso del tiempo. Sin embargo, en su momento fue objeto de fuertes críticas por el uso que daba a la información.

Se especuló que la aplicación podía llegar a utilizar las fotografías de sus usuarios con fines comerciales ya que se decía que estos almacenaban la información en servidores privados que no estaban sometidos a ningún tipo de escrutinio.

El uso de esta aplicación que emplea inteligencia artificial ocurre en un momento en el que esta tecnología ha cobrado mucha fuerza gracias a plataformas que permiten utilizarla para crear textos o imágenes únicas.

Asimismo, compañías como Meta también hacen uso de la inteligencia artificial, en este caso como parte del desarrollo de su propio traductor que aseguran se convertirá en uno de los más precisos del mercado.

Otras emplean inteligencia artificial para poder filtrar los mensajes y las publicaciones que realizan sus usuarios. Esto les brinda la posibilidad de contar con una mayor exactitud, particularmente al detectar fotografías o videos que incluyan desnudos.

Es por esta versatilidad que Sundar Pichai, CEO de Google, ha dicho que el desarrollo de la inteligencia artificial supondrá un cambio más profundo que el fuego, la electricidad o internet.

Argumentó que esto se debe a que si se logra tener éxito, supondría el replicar la inteligencia humana aplicada a las máquinas, algo que poco a poco los científicos han ido logrando.

Esto también te puede interesar:
La inteligencia artificial supondrá un cambio “más profundo que el fuego, la electricidad o internet”: Sundar Pichai, líder de Google
Inteligencia artificial revela lo espeluznantes que lucirán los humanos en un millón de años
Utilizan inteligencia artificial para pronosticar qué país ganará el Mundial de Qatar 2022

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies