Regularmente los iPhone no se ven como dispositivos realmente resistentes a pesar de su gran popularidad; sin embargo, un hombre de Minnesota comprobó que esos celulares pueden resistir condiciones extremas, como estar en el fondo del mar por más de 30 días.
Un hombre de Minnesota que perdió su iPhone 14 mientras navegaba en kayak en Hawai se llevó el susto de su vida cuando un completo desconocido se puso en contacto con él y le dijo que había encontrado su dispositivo portátil y que funcionaba perfectamente.
Según publica Khon2, Zach Siggelkow, de 27 años, de St. Anthony Village, Minnesota, estaba de vacaciones en la playa de Waikiki, Hawai, con su madre y su hermana el pasado diciembre. El último día, Siggelkow decidió ir a navegar en kayak y fue entonces cuando se produjo la tragedia. Había sacado su iPhone 14 para filmar el sobrevuelo de unos aviones de las Fuerzas Aéreas, cuando una gran ola golpeó el lateral del kayak, haciéndolo volcar.
Mientras luchaba por encontrar su remo y volver al kayak, Zach se dio cuenta de que había perdido su smartphone y sus gafas de sol. Al principio, estaba bastante desanimado, pero luego se dio cuenta de que no había mucho que pudiera hacer al respecto, así que siguió con su vida. Hasta 33 días después, cuando recibió un correo electrónico de alguien que decía haber encontrado su iPhone en el fondo del océano…
Un científico encontrado el dispositivo
El Dr. Karl Brookins, un científico de pesca jubilado al que le gusta bucear por la playa de Waikiki, vio algo extraño en el fondo del océano y decidió investigar. Resultó ser un smartphone, y aunque no tenía muchas esperanzas de devolverlo a la vida, decidió intentarlo.
Para su sorpresa, tras una semana en una bolsa con sal y arroz para eliminar la humedad, el dispositivo portátil de la marca Apple empezó a cargarse y se encendió. Aparte de la fecha, que se había quedado atascada en el 21 de diciembre, el día en que se había perdido, todo parecía funcionar correctamente. Tras conseguir desbloquearlo, el Dr. Brookins pudo encontrar el correo electrónico del propietario y ponerse en contacto con él para devolvérselo.
“Me quedé en shock”, dijo Zach Siggelkow a Khon2. “Uno, que lo encontrara, obviamente, dos, que fuera capaz de entrar en el teléfono, recuperar el vídeo y encontrar mi dirección de correo electrónico”.
Apple afirma que el iPhone 14 puede sobrevivir hasta 6 metros bajo el agua durante 30 minutos, pero éste pasó 33 días en el fondo del océano.
Seguir leyendo:
• Cómo proteger tu iPhone en caso de un robo para que nadie pueda acceder a él