Los Angeles Noticias
Image default
TecnologiaToken NFT

Meta está probando nuevo sistema para crear y vender NFTs en Instagram: qué se sabe al respecto

Meta informó que está realizando pruebas para comenzar a permitir que los usuarios de Instagram puedan crear y vender NFTs directamente desde la red social. De esta forma la compañía pretende dar el salto para convertirse también en un marketplace cripto.

Desde Meta explicaron que la finalidad de esta nueva propuesta, que actualmente solo se encuentra disponible para un número reducido de usuarios, es que los creadores de contenido puedan impactar en una audiencia cada vez mayor, de forma tal que puedan crear sus propias comunidades al tiempo que generan una fuente de ingresos.

“Los creadores pronto podrán crear sus propios coleccionables digitales en Instagram y venderlos a los fanáticos, tanto dentro como fuera de Instagram. Tendrán un conjunto de herramientas de extremo a extremo, desde la creación (a partir de la cadena de bloques de Polygon) y la exhibición hasta la venta”, indicó Meta mediante un comunicado.

Explicaron que a través de esta vía los usuarios podrán apoyar directamente a sus creadores de contenido favorito, mientras reciben algo a cambio en forma de un coleccionable digital. De momento la nueva función solo está disponible en Estados Unidos, no obstante, la empresa espera poder expandir la función a nuevos mercados próximamente.

Detallaron que los coleccionables podrán ser adquiridos tanto por parte de usuarios de Instagram como por parte de personas ajenas a la red social.

“Estamos facilitando que las personas muestren aprecio por sus creadores favoritos en nuestras aplicaciones, lo que ayuda a los creadores a fortalecer su comunidad y desarrollar su negocio”, refiere el comunicado.

Meta indicó que las herramientas de creación de NFT permitirán crear los coleccionables en la red blockchain de Polygon y luego venderlos bien sea en Instagram o en plataformas externas

En lo que respecta a la monetización de las cuentas de Instagram Meta también reveló que están trabajando para que un mayor número de usuarios pueda unirse al programa de suscripciones que permite a los creadores de contenido obtener ingresos a partir de sus comunidades.

“Desde que lanzamos las suscripciones a principios de este año, hemos visto a creadores usar suscripciones para acercarse aún más a sus seguidores más comprometidos”, concluyeron.

Esto también te puede interesar:
Empleados de Twitter están durmiendo en sus puestos de trabajo para cumplir con los lapsos de Elon Musk
El error por el que se vendió un NFT valorado en $300,000 por solo $3,000
“Cómo vendí por $6 millones un video de 10 segundos que puede verse gratis”

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies