Los Angeles Noticias
Image default
Inteligencia artificialprofesoresTecnologia

Profesores están pagando a robots para que escriban por ellos los informes de fin de curso

Todo lo que tienen que hacer los profesores es introducir unos cuantos datos sobre el alumno para crear cada informe. / Foto: Getty Images

Foto:
Chris Hondros / Getty Images

Algunos programas de inteligencia artificial han comenzado a ser utilizados por alumnos para engañar a sus maestros con la realización de sus tareas, pero ahora los mismos profesores están recurriendo a esa tecnología para facilitar su trabajo.

Actualmente, miles de profesores británicos están pagando a un programa informático de inteligencia artificial para que redacte por ellos sus informes escolares de fin de curso, según revela The Mail on Sunday.

Más de 1,000 profesores de primaria y secundaria ya se han apuntado a Real Fast Reports, que crea un informe “totalmente personalizado y único” para cada alumno con sólo pulsar un botón. Utilizar este servicio, creado por dos antiguos profesores el año pasado, sólo cuesta 10 libras al año.

Diputados y grupos de padres criticaron el uso de la inteligencia artificial en la elaboración de los informes escolares, que son una de las pocas oportunidades que tienen las familias de comprobar cómo les va a sus hijos en clase.

Los padres han notado que en las últimas décadas se han vuelto cada vez más formulistas los reportes de los maestros, lo que ha llevado a sospechar que algunos profesores se limitan a “cortar y pegar” párrafos impersonales de un niño a otro. Incluso algunos profesores han admitido que utilizan ChatGPT para redactar los informes de los alumnos.

Las ventajas del software

La empresa creadora de Real Fast Reports presume de que su software ahorra a los profesores “incontables horas de redacción de miles de informes”, ya que elabora los informes “en una prosa fluida, insertando automáticamente el nombre del alumno y los pronombres de género”.

Todo lo que tienen que hacer los profesores es introducir unos cuantos datos sobre el alumno para crear cada informe.

Seguir leyendo:

• Universitarios en Estados Unidos ya usan ChatGPT para hacer trampas en clase

• Estudiantes de contabilidad derrotan al programa de inteligencia artificial ChatGPT

• ChatGPT: cómo puede ayudar a disminuir la carga laboral en algunas profesiones

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies