Foto:
TIM SLOAN / AFP / Getty Images
La vida de Rubee Sandoval cambió de un momento a otro, cuando en 2017 una redada se instaló en su casa, descubriendo supuestamente paquetes de metanfetaminas, pero resultó que todo falso, pues uno de los informantes de la policía plantó drogas en su casa y fabricó el caso contra ella.
A seis años de ese caso y tras estar en prisión, Sandoval ahora exige justicia y demandó a las autoridades del condado de Bexar, Texas, alegando una conspiración en su contra que violó sus derechos constitucionales.
Según trascendió, un hombre de San Antonio fue arrestado por cargos de drogas en julio de 2017 y le ofrecieron un trato: convertirse en informante confidencial, trabajar con la policía local para producir más casos de drogas contra otros sospechosos y sus casos serían desestimados.
Justo en el caso de Rubee Sandoval, la orden de registro nombraba a un informante, que aseguró que había visto la metanfetamina dentro de la casa de Sandoval.
La latina dijo en su demanda que la orden no mencionaba donde se podía encontrar la droga, pero cuando los agentes allanaron su casa “parecían saber exactamente dónde buscar”, según reportó la televisora KSTA.
La defensa de Sandoval demostró que le habían plantado la caja de droga en la casa de la mujer, cuando se descubrió que el informante era un conocido que le pidió guardar en su casa algunas de sus pertenencias debido a una mudanza.
En mayo de 2021 el caso contra Sandoval fue anulado. Las pruebas que la hispana presentó ayudaron después a anular las condenas de otras tres personas arrestadas por información dada por el mismo informante.
“Yo sí siento que él (el informante) no actuó solo. Siento que, lamentablemente, los policías estuvieron involucrados”, dijo Sandoval a la televisora. “Esta es mi lucha por la justicia”.
En la demanda, Sandoval pide una cantidad no especificada de dinero por daños y perjuicios, luego de que el proceso tuvo un alto costo para su vida, pues perdió su casa, vehículo y trabajo.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
• En la frontera de Arizona se ha decomisado la mayor cantidad de fentanilo que intentan ingresar a EE.UU.
• CBP descubre vehículo con enorme cargamento de fentanilo en Nogales, Arizona.
• CBP incautó 1.9 millones de pastillas de fentanilo en la frontera de Arizona en una semana.