Foto:
MARK FELIX / AFP / Getty Images
HOUSTON – Una niña de dos años murió durante una persecución que se desató después de un aparente caso de violencia doméstica que se salió fuera de control en el noroeste de la ciudad este lunes, según informaron las autoridades.
La breve persecución culminó en un terreno baldío, pero fue mortal.
Según la Oficina del Sheriff del Condado Harris, oficiales recibieron una llamada sobre un disturbio familiar el lunes por la mañana a eso de las 10:15 a.m. Un hombre, que aparentemente es el padre biológico de la víctima, ingresó a la fuerza a la guardería donde estaba la niña y se la llevó a la fuerza. El sheriff Ed González dijo que el hombre después de agarrar a la niña se metió a una tienda cerca de la guardería donde trabaja la madre de la pequeña y la confrontó por su celular. Le exigió la clave del teléfono a la mujer y la amenazó con hacerle daño a la niña si no se lo daba.
La madre cedió su celular y trató de rescatar a su hija, pero no pudo, según González.
El sospechoso presuntamente golpeó a la madre varias veces en el rostro y se fue con el celular antes de subirse con la niña a un Camaro rojo, provocando una persecución con oficiales que estaban llegando a la escena.
Investigadores dijeron que en algún momento durante la persecución la madre logró comunicarse con el sospechoso vía FaceTime para pedirle que se parara, pero no pudo convencerlo.
El vehículo finalmente se frenó en un terreno al costado de la Iglesia St. Dunstan Episcopa cerca de la intersección Veterans Memorial y Stuebner Airline.
Oficiales rodearon el vehículo y después de unos 20 minutos se acercaron para capturar al hombre. La niña fue bajada del vehículo por oficiales y el sospechoso fue arrestado.
La relación entre el sospechoso y la madre de la niña no ha sido determinada. González dijo que la niña aparentemente no fue sujetada con cinturón de seguridad y que se lesionó durante la persecución, posiblemente golpeándose en la cabeza.