Los Angeles Noticias
Image default
HoustonTexas

Sovacón enorme reaparece en ciudad rural de Texas después de 15 años; residentes temen que tendrán que evacuar sus casas

El sovacón de la ciudad Daisetta.

Foto:
Google Maps / Cortesía

TEXAS – Hace quince años se abrió un socavón en una pequeña ciudad rural de Texas causando graves problemas en la infraestrucutura

En aquel tiempo el socavón se tragó postes de teléfono, pavimento de algunas carreteras y autos. Los residentes creyeron que el “mostruo” se había quedado dormido, pero ha vuelto a abrir la boca. 

El socavón gigante se volvió a abrir en Daisetta, al noreste de Houston después de 15 años y una vez más los residentes se encuentran en la incertidumbre.  

La ciudad de Daisetta informó en un comunicado de prensa que el socavón ubicado en el lado oeste de la FM 770 se volvió a expandir el domingo 2 de abril.

“Los funcionarios de la ciudad están monitoreando de cerca la situación y trabajarán con las autoridades estatales y locales para brindar actualizaciones a la comunidad a medida que avanza la situación”, agregó la ciudad.

Al momento no se han emitido evacuaciones, pero los vecinos están en alerta.

Vecinos dijeron que se alertaron al escuchar sonidos como disparos. 

Según las autoridades, el socavón ha alcanzado un tamaño de 150 pies tanto de profundidad y de ancho. El medio reporta que inicialmente en 2008 media entre 600 y 900 pies de ancho y 260 pies de profundidad.

En 2008, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) explicó que el socavón de Daisetta fue causado debido a que “la inyección de fluidos en este domo de sal aumentó la disolución de la sal”.

“La sal es particularmente susceptible a una disolución rápida que causa grandes socavones en forma de cuenco”, explicó el USGS. 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies