Este jueves Santiago Giménez y el Feyenoord tienen una cita contra la AS Roma en los cuartos de final de la UEFA Europa League, en un juego que será más significativo de lo normal para el delantero mexicano, ya que, de continuar con su racha goleadora, igualará la marca de siete juegos al hilo anotando que impuso su compatriota Javier Hernández cuando jugaba en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen en el 2015.
“El Bebote” está pasando por el mejor momento de su carrera y en la vigente temporada suma 18 tantos, 6 de los cuales ha colocado en cada uno de sus partidos más recientes, siendo Volendam, Ajax, Sparta, Waalwijk, Shakthar y nuevamente el Ajax, sus víctimas.
En caso de que esta tarde el hijo del “Chaco” Giménez le marque a la AS Roma, igualaría al Chicharito y estaría a un paso de la marca máxima en la historia de una racha goleadora para un mexicano, que es la de Hugo Sánchez, quien consiguió anotar en ocho juegos consecutivos en 1990, cuando militaba en el Real Madrid.
Esto podría suceder contra el Utrecht el domingo 23 en el duelo correspondiente a la fecha 29 de la Eredivisie.
Vale recordar que el último gol de Santi Giménez en la UEFA Europa League fue hace casi un mes, cuando abrió el marcador en la goleada de 7-1 a favor de su equipo sobre el Shakhtar Donetsk.
Sigue leyendo: