Foto:
Harry How / Getty Images
El pitcher mexicano Julio Urías hilvanó su tercera buena actuación y obtuvo su quinto triunfo de la campaña al conducir a los Dodgers de Los Ángeles a un 4-2 sobre los Padres de San Diego la tarde del sábado.
J.D. Martínez dio el batazo más grande del juego: un jonrón de tres carreras en el primer inning, y eso es todo lo que Urías y el bullpen de los Dodgers necesitarían en una cálida tarde en Dodger Stadium. Con el triunfo, los Dodgers aseguraron su segunda serie en una semana contra los Padres, a quienes les habían ganado dos de tres encuentros en San Diego.
Sin embago, Urías (5-3) volvió a ser atacado en el primer inning -una constante en esta temporada 2023 y en general en su carrera-, pues Juan Soto le bateó de jonrón luego de dos outs. El domingo anterior, los Padres le anotaron dos veces al zurdo de Culiacán en la primera entrada ayudados por fildeo defectuoso de Los Ángeles.
En el cierre del primer inning el sábado, J.D. Martínez se voló la barda contra Joe Musgrove con dos corredores en base para apoyar a Urías y dar la voltereta en el marcador (3-1).
San Diego se acercó por el jonrón del coreano Ha-Seong Kim en la segunda entrada. Fue el cuadrangular 10 que permite Urías en nueve aperturas. El año pasado le conectaron 23 en 31 salidas. El batazo fue de nueva cuenta con dos outs en la pizarra.
Pero luego de eso, Urías estuvo intratable y no permitió hit hasta el sexto inning que el dominicano Soto se embasó con una rola al cuadro, cuando el marcador ya era de 4-2. Como Manny Machado estaba en base por un error del antesalista Max Muncy, quedaron corredores de los Padres en las esquinas con solo un out.
El pitcher mexicano salió del apuro al fildear una rola del peligroso Xander Bogaerts para iniciar un doble play con excelente tiro a segunda base.
Urías, quien en 7 innings permitió solo 3 hits y 2 carreras limpias además de ponchar a 4, solo ha recibido 12 hits y 5 carreras limpias en sus anteriores tres aperturas.
Tres relevistas de los Dodgers completaron el partido, incluyendo el zurdo Caleb Ferguson, quien ponchó a Jake Cronenworth con dos hombres en base para el salvamento. Ferguson ha lucido últimamente como el mejor relevista del equipo
Siga leyendo:
– Esposa de Clayton Kershaw anuncia la muerte de la madre del pitcher de los Dodgers
– Julio Urías podría firmar un contrato histórico para un deportista mexicano
– Luego de dos derrotas, Julio Urías sale de un raro bache con gran actuación ante Phillies