Algunos usuarios han compartido en las redes sociales un “truco” que permite a los clientes de la cadena de restaurantes Chipotle conseguir burritos a $3 dólares. Esto no ha dejado nada contentos a los directivos y empleados de la compañía, quienes ya tomaron medidas al respecto.
El “truco” funciona de la siguiente manera. Los clientes llegan al mostrador y piden sólo un taco, una tortilla de acompañamiento y guarniciones de carnes, queso, verduras, arroz y frijoles. Posteriormente ellos agregan los ingredientes a la tortilla y la enrollan para preparar su propio burrito por una fracción del costo.
El ahorro de los usuarios que hacen esta práctica es de más del 50%. Mientras el precio promedio de los burritos en Chipotle es de $6.50 dólares, el del pedido que ellos hacen les cuesta alrededor de $3 dólares.
Tras hacerse cada vez más viral esta dinámica, Laurie Schalow, directora de asuntos corporativos de la compañía, dijo a Fox Business que cambiarán la política sobre pedidos únicos para forzar a que los clientes paguen por el costo real de los burritos.
“Actualmente los invitados no pueden pedir un solo taco de nuestros sistemas de pedidos en línea. Si bien llevamos mucho tiempo aceptando personalizaciones e incluso lanzamos nuestro propio menú de trucos, la tendencia actual de las redes sociales está resultando en una mala experiencia para nuestra comida, nuestros empleados y nuestros clientes que esperan pedidos”, dijo.
Por su parte, algunos empleados de Chipotle se volvieron virales en Tik Tok luego de subir videos mostrando su disgusto por este “truco”. Uno de ellos, Aaron Leopold, de 18 años, dijo a sus seguidores que no intentaran hacer esa práctica en su ubicación.
Otra usuaria de la plataforma, de nombre Christina, describió que un cliente pidió tacos con dos lados de tomates, dos de verduras, dos de crema agria, uno de maíz, una guarnición de arroz integral y otra de arroz blanco. Ella dice que esta práctica hace que se demoren más tiempo en entregar los pedidos.
El truco, cada vez más popular, ha dividido opiniones en los cibernautas. Hay quienes defienden el ahorro de algunos clientes en medio del vertiginoso aumento de precios en los menús de restaurantes. Esto ha llevado incluso a que se registre una baja afluencia de clientes en los restaurantes.
En contraste, hay quienes dicen que los clientes son “tacaños” al no pagar el precio real del producto cuando hay otros que sí lo hacen.
Te puede interesar:
-Chipotle Mexican Grill agrega pollo al pastor en su menú para dos ciudades de EE.UU.
– Trabajadores de un Chipotle en Michigan son los primeros de la empresa en sindicalizarse en EE.UU.
– Chipotle acuerda pagar más de $20 millones de dólares por violar leyes laborales en Nueva York