Foto:
ROBYN BECK / AFP / Getty Images
Debido al riesgo de posibles deslizamientos de lodo e inundaciones repentinas, autoridades activaron órdenes de evacuación la noche de este lunes para varias comunidades en el área de Yucaipa, en el Condado de San Bernardino.
El Departamento de Policía de Yucaipa informó que las comunidades de Oak Glen, Oak Glen Road, norte y sur, desde Casa Blanca Road hasta County Line, al sur desde Wild Lilac Point hasta WildWood Canyon Road, debían evacuar el área.
Posteriormente, también se pidió evacuar a los residentes de la comunidad de Forest Falls, desde Canyon Drive hacia el sur hasta Prospect Drive, al sur de Valley of the Falls.
Ambas órdenes de evacuación permanecen activas.
Se estaba estableciendo un refugio de evacuación en Redlands East Valley High School, en 31000 E Colton Avenue, en Redlands.
Se solicitó a los residentes de la comunidad de Forest Falls que se refugiaran en el lugar hasta nuevo aviso.
Las fuertes lluvias llegaron a esta región del sur de California debido a la tormenta tropical Kay, que anteriormente había sido un huracán, que pasó cerca de la costa. La tormenta empujó fuertes bandas de humedad en el área y las comunidades del desierto y las montañas en particular vieron las mayores cantidades de lluvia.
Unos remanentes de la tormenta afectó la tarde de este lunes algunas partes del Condado de San Bernardino. Las carreteras quedaron arrasadas y algunas residencias resultaron dañadas por el lodo.
El área tiene cicatrices de quemaduras por los incendios forestales de El Dorado y Apple que dejaron el terreno sin maleza, lo que normalmente detiene el flujo de agua y lodo por las laderas.
En el área de Potato Canyon, también en el Condado de San Bernardino, las lluvias torrenciales fueron estimadas en una pulgada por hora. La lluvia desbordó un arroyo, lo que envió agua y lodo a los vecindarios.
Los flujos de agua también destruyeron algunas líneas eléctricas y afectó al menos un restaurante. En el área de Perris se observó a personas de pie sobre el techo de un automóvil que quedó inmovilizado por un repentino deslizamiento de lodo.
Se enviaron excavadoras a distintos vecindarios en un esfuerzo por despejar los gruesos muros de lodo que bloqueaban caminos y residencias.
Te puede interesar:
· Docenas de vehículos quedaron atrapados por un deslizamiento de lodo en el área de Lake Hughes
· Remanentes de la tormenta tropical Kay podrían causar más tormentas eléctricas e inundaciones este domingo en el sur de California
· Inundaciones repentinas arrasan con una sección de la Autopista 10 en el Condado de Riverside