Foto:
Lachlan Cunningham / Getty Images
Julio Urías lo volvió a hacer la noche del sábado en San Francisco. El pitcher zurdo de los Dodgers tuvo otra salida típica de los pasados dos años: controlada, dominante y con mínimo daño en su contra, para alcanzar ya su triunfo 17 de la temporada regular.
El sinaloense solidificó sus credenciales para aspirar al trofeo Cy Young de la Liga Nacional al permitir solo una carrera limpia en 6 innings contra los Giants, al ganar los Dodgers 7-2 y así llegar a las 100 victorias. El equipo de Los Ángeles, que esta semana celebró el campeonato de su división, nunca había logrado el centenar de ganados en los primeros 144 juegos de una temporada.
Urías (17-7) admitió 5 hits, ponchó a 8 bateadores y dio solo una base por bolas. Ahora su promedio de carreras limpias es de 2.27, el mejor de toda la Liga Nacional.
“Estamos en el camino donde queremos estar todos. Son 100 victorias, se dicen fáciles, pero no lo son”, dijo Urías tras el partido.
Urías muestra madurez tras defensiva pobre de los Dodgers
Aunque San Francisco anotó una carrera en el primer inning contra Urías, no fue porque el mexicano hubiera fallado (no le sacaron la pelota del infield), sino porque la defensa de los Dodgers fue errática en toda la entrada, incluyendo un error del shortstop Trea Turner. Por eso la anotación en una jugada de fielder choice a batazo de J.D. Davis fue anotada como sucia.
Urías no se desconcentró e incluso al salir del diamante esperó a sus infielders en su camino a la caseta para mostrarles apoyo en un gesto de madurez del más consistente abridor del equipo.
“Me gusta darles positividad”, explicó Urías al respecto. “Trato de darles esa confianza, de que a la siguiente me la hagan”.
Los Dodgers respondieron dando la voltereta en su siguiente bateada con un jonrón de dos carreras de Trayce Thompson, quien se lució en la ciudad donde su hermano Klay es gran ídolo de la NBA con los campeones Warriors de Golden State.
Hits productores de Freddie Freeman, Max Muncy y Justin Turner en el tercer inning abrieron la ventaja de Los Ángeles para facilitar la labor de Urías, quien navegó en aguas tranquilas con su recta alta, su cambio en la esquina de afuera y su curva rompiendo hacia adentro. Salió tras la sexta entrada y 98 lanzamientos.
El único batazo realmente fuerte que recibió fue un jonrón solitario de Wilmer Flores en la tercera entrada. Fue el sexto juego seguido en el que Urías solo permite una carrera limpia y siempre debido a un jonrón solitario. Una rareza.
Urías, quien en un momento de la temporada tuvo marca de 3-6, ahora ha ganado 14 de sus últimas 15 decisiones, nueve de ellas desde el Juego de Estrellas.
En cuanto a los Dodgers, es la cuarta vez en las pasadas seis campañas que ganan 100 partidos o más, pero restándoles 18, es muy posible que rompan su récord de triunfos conseguido en 2019 y 2021 con 106.
Leer más:
– Julio Urías dice que jugará para México en el Clásico Mundial de Béisbol y se ilusiona
– Noche de champaña en el desierto: así festejaron los Dodgers el banderín del Oeste
– Comunicadora salvadoreña cumple un sueño familiar al trabajar para los Dodgers