Foto:
Joe Raedle / Getty Images
El presidente Joe Biden y el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, no han tenido comunicación directa sobre el inminente impacto del huracán Ian en esa entidad, que esperan sea mañana jueves por la mañana a más tardar.
El huracán Ian actualmente es de nivel 3, pero se teme que cobre mayor fuerza a nivel 4.
“En general, los republicanos han sido muy aguerridos a la administración Biden (…) existen una gran diferencia política entre ambos” apuntó Jesús García, periodista especialista en inmigración y política de La Opinión.
En materia económica, en los próximos meses se podría dar una recesión mundial, así lo apunto la directora de la Organización Mundial de Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala.
La economista nigeriana reconoció que el cambio climático en varios países, como la intensa sequía o inundaciones, el incremento en los precios de los alimentos y de la energía, así como las secuelas por la pandemia de covid-19, son “un caldo del cultivo” que podría generar una recesión mundial.
Mientras, en Estados Unidos, el presidente Joe Biden anunció una nueva normativa contra las prácticas abusivas que incurren la mayoría de las aerolíneas, cuando un pasajero adquiere un boleto de viaje.
Esto debido a que además del precio que paga por el boleto, las aerolíneas suelen cobrar cargos extras a los pasajeros, como suelen ser: por exceso de equipaje, cambios de itinerarios y hasta por reservar un número de asiento determinado.
Es por ello que el mandatario estadounidense alegó que se le debe mostrar de manera detallada a los compradores de los boletos y todo lo que esto incluye.
Seguir leyendo: