Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
Un perro del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles murió después de que supuestamente lo dejaron durante horas en un automóvil caliente, según una demanda que se dio a conocer.
Un teniente de LASD demandó al departamento por acusaciones de que enfrentó represalias cuando trató de plantear preguntas sobre la muerte de Spike, un K9 del departamento, en 2020.
“Este perro fue dejado en un auto caliente durante horas, murió por sobrecalentamiento”, dijo el abogado Vincent Miller, quien representa al teniente Joseph Garrido. “Y no escuchamos nada al respecto en absoluto. Garrido exigió que se hiciera una investigación sobre esto y fue ignorado y se barrió debajo de la alfombra”.
El teniente Garrido alega que tras su demanda enfrentó la retención de pago y otras represalias después de plantear preguntas sobre la muerte de Spike y otros asuntos en el departamento.
“Tienes que preguntar por qué se barre debajo de la alfombra”, dijo el abogado. “¿Qué maldad ocurrió?”
También planteó preguntas sobre millones de dólares en pago por riesgos que supuestamente se les debe a los miembros de la Oficina de Ejecución Especial del departamento.
La demanda establece que Garrido ha sido objeto de represalias por ser un denunciante, además de apoyar a otro candidato, además del alguacil Alex Villanueva, para el puesto electo. Él dice que las represalias incluyeron estar sujeto a una investigación criminal por supuestamente usar un vehículo del alguacil por motivos personales, así como también negarse un ascenso.
Leer más:
Apuñalamientos en Long Beach deja un muerto y tres heridos; el sospechoso es arrestado en la escena del crimen
Autoridades de Riverside buscan a mujeres sospechosas de robar miles de dólares en mercancía a tienda Nordstrom Rack
Adolescente de 14 años fallece al estrellarse en una motocicleta contra camioneta en el Condado de Riverside