Con la tensión financiera elevada y los presupuestos ajustados varios estadounidenses se saltarán el Thanksgiving.
Una encuesta del sitio de asesoría financiera Personal Capital encontró que este año alrededor de 7 de cada 10 personas celebrarán esta festividad. La cifra es menor en comparación con la del año pasado, cuando 9 de cada 10 personas dijeron que lo haría.
El informe publicado en días pasados destacó que la inflación y la inseguridad laboral han llevado a cada vez más personas a pensar dos veces antes de gastar una parte considerable de su ingreso mensual en la cena de Acción de Gracias.
Más de la mitad de los encuestados, el 53%, dijo haber perdido su trabajo en los últimos 12 meses. Quienes lo hicieron tenían menos probabilidades de llevar a cabo dicha celebración o, en su defecto, invertir una parte menor del presupuesto a los preparativos.
El trabajo de investigación también encontró que más de la mitad de quienes serán anfitriones del Día de Acción de Gracias de este año mantendrá reuniones más pequeñas, con menos platos y con la petición a sus invitados de que lleven algo a la mesa. Otro 42% dijo que pedirá a los invitados que contribuyan con dinero a la comida.
Además, del total de personas que participará en el Friendsgiving, una celebración más económica que consiste en el intercambio de comida entre amigos, sólo el 24% de los encuestados dijo que comerá pavo, ?un alimento que saldrá más caro este año en comparación con el anterior?, mientras que el 33% eligió la pizza como primera opción.
¿Cuánto gastarán en la cena?
El 52% de los estadounidenses dijo que gastará la misma cantidad de dinero en la cena que en el año pasado; el 33% dijo que esperaba gastar menos y el 15% esperaba gastar más.
La mayoría de los estadounidenses colocó un presupuesto de entre $101 y $200 dólares. Los miembros de la Generación X mantendrán un presupuesto ajustado de $100 dólares o menos, mientras que los baby boomers pondrán entre $201 dólares o más. El informe encontró que en total 1 de cada 4 estadounidenses presupuestará hasta $100 dólares.
Te puede interesar:
-Walmart volverá a cerrar en Thanksgiving: qué otros grandes minoristas tampoco abrirán
-Popeyes inicia pedidos de su pavo cajun de Thanksgiving y abre por primera vez su entrega a domicilio
-El virus de la influenza aviar empuja a un aumento récord en el precio de los pavos para Thanksgiving