Los Angeles Noticias
Image default
AmazonDineroinflación

La inflación aún no ‘golpea’ las ventas de Amazon, pero su crecimiento podría caer a niveles de 2001

Después de varios meses muy complicados para Amazon, el gigante de las ventas en línea finalmente volvió a tener ventas con números en verdes y recuperó la rentabilidad que había perdido en la primera mitad del año.

Así lo mostraron los resultados del tercer trimestre de 2022 para la empresa con sede en Seattle, la cual tuvo ventas por $127,100 millones de dólares, lo que significó un 15% más en comparación con el mismo periodo de 2021.

No solo eso, el reporte también mostró que Amazon volvió a ser rentable, con una ganancia de $2,900 millones de dólares, tras dos meses en los que la empresa tuvo pérdidas.

De acuerdo con Amazon, los resultados del tercer trimestre del año fueron impulsados por las ventas del primer Amazon Prime Day 2022, el cual ha sido calificado por la empresa como el más grande de todos los tiempos.

Sin embargo, el reporte del último trimestre fue para el gigante de las ventas en línea todo menos una buena noticia, a pesar de los resultados obtenidos.

El pronóstico de Amazon para el trimestre cierre revela que la empresa se está preparando para que su crecimiento caiga a niveles más bajos desde 2001, el peor en 20 años.

“Estamos viendo señales de que los presupuestos de las personas son ajustados, la inflación sigue siendo alta y los costos de energía son una capa adicional”, señaló Brian Olsavsky, jefe de Finanzas de Amazon, en una llamada con periodistas.

“Nos estamos preparando para lo que podría ser un período de crecimiento más lento”, abundó.

La compañía se ha enfrentado a retos impuestos por altos costos y cambios de hábitos de los consumidores que regresaron a las tiendas físicas conforme las restricciones de la pandemia de COVID-19 comenzaron a levantarse.

No obstante que los datos de ventas del tercer trimestre demuestran que la alta inflación no ha afectado el gasto de los consumidores, el gigante se prepara para una temporada de compras navideña muy por debajo de lo que necesitaría para confirmar su crecimiento.

Al respecto, Amazon estimó que sus ventas podrían caer hasta un 2% en el último trimestre del año, justo cuando está por comenzar la crucial temporada de ventas navideñas.

Al igual que otras empresas con operaciones internacionales, Amazon reportó que también está siendo afectado por la fortaleza del dólar, principalmente en su negocio internacional.

El jefe de Finanzas de Amazon detalló que las ventas de la compañía se estaban debilitando especialmente en Europa, en donde la inflación está golpeando los presupuestos en varios países y los consumidores enfrentan altos precios de la energía conforme la guerra en Ucrania se prolonga.

A pesar de los buenos resultados para el tercer trimestre del año, los mercados reaccionaron castigando las acciones del gigante de las ventas en línea con una caída de 19%.

También te puede interesar:
Segundo Amazon Prime Day 2022: los productos básicos para el hogar encabezaron las compras de los consumidores
Amazon estrenará Venmo, nueva forma de pago para esta temporada

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies