Foto:
Gregg DeGuire for Turner / Getty Images
El año pasado la actriz Christina Applegate anunció que le fue diagnosticada esclerosis múltiple, pero a pesar de ello se propuso terminar la tercera temporada de la serie de Netflix “Dead to me” en la que lleva el rol estelar y que se estrenará el 17 de noviembre.
Applegate, de 50 años, dijo en una reciente entrevista a The New York Times que terminar ese trabajo es lo más difícil que ha hecho, pues además de subir 40 libras de peso debía llegar a los sets en silla de ruedas. “Tenía una obligación. Los poderosos decían: “Paremos. No necesitamos terminar (la serie). Juntemos algunos episodios con imágenes grabadas previamente”. Pero yo dije ‘No. Vamos a hacerlo, pero en mis términos’”.
En su cuenta de Twitter Christina publicó una fotografía de varios bastones, junto con el mensaje: “Pronto tendré una ceremonia muy importante. Esta será mi primera vez fuera desde que se me diagnosticó esclerosis múltiple. Los bastones para caminar son ahora parte de mi nueva normalidad“.
La actriz también compartió el trailer de la tercera temporada de “Dead to me”, en la que comparte créditos con Linda Cardellini, quien se ha convertido en una de sus mejores amigas. En cuanto a su vida tras el diagnóstico de la enfermedad (que afecta el sistema nervioso central, interrumpiendo el flujo de información dentro del cerebro, así como entre el cerebro y el cuerpo), ella se muestra positiva ante los obstáculos: “Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba ese tiempo. Aunque no es como si dijera ‘Woohoo, estoy totalmente bien’. No. Nunca voy a aceptar esto. Estoy enojada. Me gustaría haber puesto atención, pero ¿cómo iba a saberlo?”