El famoso hotel Deauville de Miami Beach, uno de los lugares más exclusivos en la costa de Florida en años 60 y 70 del siglo XX, fue demolido mediante una implosión controlada, cinco años después de su cierre por problemas estructurales del edificio.
Un lujoso hotel de Miami Beach que albergó a los Beatles y al presidente John F. Kennedy durante su apogeo en la década de 1960 fue derrumbado después de caer en mal estado y abandono en los últimos años.
El hotel Deauville de 17 pisos se derrumbó después de una serie de explosiones que generaron una gran nube de polvo. El hotel fue construido en 1957 y Kennedy habló allí en la Convención de Jóvenes Demócratas en 1961.
Los Beatles actuaron allí en 1964, grabando seis canciones para “The Ed Sullivan Show”, atrayendo una audiencia televisiva estimada de 70 millones de personas. Celebridades como Frank Sinatra, Tom Jones y Sammy Davis Jr. actuaron allí.
La propiedad se deterioró a lo largo de los años y se cerró en 2017 después de un incendio eléctrico. Los funcionarios de Miami Beach y la familia propietaria del hotel discutieron sobre millones de dólares en multas por varias violaciones del código. No está claro qué pasará ahora con el lote.
La implosión duró segundos y el Deauville se transformó en una nube de polvo blanco que cubrió los edificios de la primera linea de playa y se desvaneció al poco tiempo. “Se ha ido una pequeña parte de la Historia de Miami”, señalaron medios locales.
El hotel, al que se accedía por la avenida Collins de Miami Beach y miraba a la playa y el mar por su parte trasera, fue cerrado hace cinco años debido a que un incendio y el impacto de un huracán dejaron la estructura inestable.
Leer más:
Influencer transgénero protagonizó un escándalo en un lujoso hotel de Miami y terminó arrestada por agredir a varias personas entre ellas a un policía
Estudiante de 10 años es acusado por presuntamente tocarle un seno a una consejera de salud en Florida
Empresario de Miami que le prendió fuego a supuesto boceto de Frida Kalo podría enfrentar acciones legales