Foto:
DELIL SOULEIMAN / AFP / Getty Images
Los cuerpos de dos niñas egipcias fueron descubiertos en el campo de detención de Al Hol que alberga a personas vinculadas a ISIS (ISIL) en el noreste de Siria, según las fuerzas de seguridad kurdas locales que administran las instalaciones.
Se trata de un hecho atroz que distintas agencias internacionales condenaron, luego de que los cuerpos de dos niñas egipcias fueron encontrados en las aguas residuales.
Según datos difundidos por la agencia AP, un funcionario del campo, que pidió el anonimato por temor a represalias, dijo que las niñas decapitadas tenían 11 y 13 años.
Siamand Ali, un funcionario de las Fuerzas Democráticas Sirias respaldadas por Estados Unidos y lideradas por los kurdos, confirmó los asesinatos.
Los asesinatos son los primeros desde que los combatientes sirios respaldados por Estados Unidos concluyeron una redada de 24 días en Al Hol a mediados de septiembre durante la cual decenas de personas fueron detenidas y se confiscaron armas en la operación.
Tras los hechos, el Comité Internacional de Rescate (IRC) dijo que estaba “horrorizado” por el asesinato de las niñas.
“Este último incidente relacionado con la muerte de niños en el campamento destaca la necesidad urgente de soluciones a más largo plazo para los niños en Al Hol”, dijo Tanya Evans, directora de país del IRC en Siria.
A principios de este mes, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) comparó el destino de los miles de niños que viven en Al Hol con estar en “una prisión gigante al aire libre”.
Los niños constituyen el 64 por ciento de los residentes del campamento y la mitad son menores de 12 años, según MSF.
Esta última tragedia eleva el número total de personas asesinadas o encontradas muertas en Al Hol este año a más de 30, la mayoría de ellas mujeres, lo que genera preocupación por los crecientes niveles de ataques y violencia contra mujeres y niñas.
Leer más:
Washington acusa a Irán de atacar con un dron un petrolero cerca de costa de Omán
Fumar marihuana puede dañar los pulmones más que el tabaco, según estudio
VIDEO: Bebé elefante interrumpe a reportero durante transmisión en vivo en Kenia