De acuerdo con la encuesta de Electoralia, Claudia Sheinbaum ganaría la interna de Morena y derrotaría a la oposición en 2024.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene un excelente cierre de fin de año, pues encabeza las encuestas como la favorita para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con los datos presentados por Electoralia, Sheinbaum no sólo aventaja a las corcholatas dentro de Morena, sino que también a los posibles candidatos del bloque opositor.
@chismexico #ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024
Desde hace cuatro años, Morena ha ganado las elecciones en México con una avasallante mayoría. Los resultados arrojados por la encuesta de Electoralia continúan mostrando esta tendencia, ya que el 46 por ciento de los encuestados respondió que votaría por Morena en las elecciones a la presidencia de México.
Ante esto, el bloque opositor ha adelantado que planea adoptar la estrategia de formar una alianza, con el fin de aumentar sus probabilidades de victoria. Sin embargo, las encuestas indican que esto no resultaría tan efectivo como esperan, pues Morena sigue encabezando los resultados con más del 50 por ciento de aprobación.
Los encuestados también respondieron al cuestionamiento sobre si México está listo para tener a una mujer al frente de la presidencia del país. Más del 60 por ciento de la población estuvo de acuerdo.
Sheinbaum, la favorita para abanderar a Morena en 2024
Se le preguntó a los encuestados quién de las llamadas corcholatas del presidente López Obrador sería más apto para ser el siguiente candidato de Morena. La mayoría respondió que Claudia Sheinbaum, logrando un 33 por ciento de las preferencias. En dicho careo se contemplaron perfiles como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto y Gerardo Fernández Noroña.
Asimismo, se les preguntó quién de los posibles candidatos parece tener una mayor cercanía al mandatario federal. Nuevamente la mayoría respondió que Claudia Sheinbaum, obteniendo esta vez 34 por ciento, seguida del secretario de Gobernación Adán Augusto, con 26 por ciento.
Ante la pregunta sobe la preferencia para ser el siguiente candidato de Morena, el 32 por ciento de los encuestados respondió que le gustaría que Sheinbaum fuera la elegida. En tanto, Marcelo Ebrard y Adán Augusto se encuentran por debajo de ella.
Sheinbaum aventaja a corcholatas morenistas y de oposición
Sheinbaum no sólo aventaja a sus compañeros de partido, sino que está por encima de otros posibles candidatos del bloque opositor. El equipo de Electoralia se encargó de enlistar a las corcholatas morenistas y de otros partidos para preguntar las predicciones de la gente rumbo a las elecciones de 2024.
La mayoría, independientemente de su ideología política, aseguró que Claudia Sheinbaum sería la próxima en ocupar el cargo de presidenta del país. En dicha votación, que enfrentó a diferentes opciones de todos los partido, la jefa de Gobierno logró un 24 por ciento.
Los encuestados respondieron en el mismo sentido cuando se les cuestionó únicamente sobre los candidatos de Morena. En este escenario Sheinbaum encabezó con el 30 por ciento de la preferencia, seguida de Marcelo Ebrard, quien obtuvo un 26 por ciento.
De igual manera, Sheinbaum arrasó con una mayoría de casi el 50 por ciento cuando se le preguntó a los encuestados por quién votarían en el proceso de 2024. Esto, teniendo en cuenta a posibles candidatos del bloque opositor. Además, superó por mucho al segundo puesto que apenas logró un 26 por ciento, con Lili Téllez.