Foto:
Guardia Nacional de México / Cortesía
Autoridades mexicanas descubrieron cuatro cráneos humanos dentro de un paquete en el aeropuerto de Querétaro, México, el cual tenía como destino una dirección en Carolina del Sur.
Los cráneos estaban envueltos en papel de aluminio dentro de una caja de cartón y fueron hallados durante una inspección de rutina en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, informó la Guardia Nacional.
“Durante inspecciones en empresas de paquetería y mediante un equipo de rayos X, la #GuardiaNacional detectó en el Aeropuerto Intercontinental de #Querétaro, cuatro cráneos aparentemente de origen humano, envueltos en plástico transparente y papel aluminio, sin registro sanitario”, indicaron autoridades mexicanas en Twitter.
El paquete había sido enviado desde Michoacán, una de las entidades más violentas y con amplio despliegue del crimen organizado. Era enviado a una dirección en Manning, Carolina del Sur.
La Guardia Nacional mexicana compartió imágenes del equipo de Rayos X, donde se ven los cráneos en una caja.
Hasta ahora no hay mayores detalles sobre la edad, identidad o posible motivo del envío de los restos humanos.
Se indicó que el traslado de restos humanos requiere un permiso especial de una autoridad sanitaria, la cual no tenía el paquete de envío.
El Gobierno mexicano no ha indicado si el descubrimiento estaba relacionado con alguna actividad de cárteles de la droga.
El caso ya está turnado a la Fiscalía General de México para continuar con las investigaciones, aunque es posible que solicite apoyo de autoridades estadounidenses para conocer detalles del destinatario del paquete.