Foto:
FABRICE COFFRINI / AFP / Getty Images
Hace dos días, la activista climática sueca Greta Thunberg fue detenida brevemente por la policía una protesta contra una mina de carbón en Alemania y hoy se encuentra en Davos, Suiza, dirigiéndose a los hombres más ricos del mundo para exigir acciones a favor del planeta.
De acuerdo CNBC, Thunberg arremetió el jueves contra los líderes empresariales y políticos que asisten al Foro Económico Mundial de Davos, afirmando que es “absurdo” escucharles mientras alimentan “la destrucción del planeta”.
“Estamos ahora mismo en Davos, donde están básicamente las personas que más están alimentando la destrucción del planeta“, dijo la joven de 20 años durante un panel de la CNBC como parte de la cobertura del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, explicando que el mundo no debería depender de ellos “para resolver nuestros problemas”.
Acusó a la élite política y empresarial reunida en Davos de dar prioridad al interés propio y a los beneficios a corto plazo frente a las personas y el planeta.
“Han demostrado una y otra vez que no dan prioridad a eso. Están priorizando la codicia propia, la codicia corporativa y los beneficios económicos a corto plazo por encima de las personas y del planeta”, dijo la joven de 20 años.
“Esta gente va a llegar tan lejos como pueda mientras pueda salirse con la suya. Seguirán invirtiendo en combustibles fósiles, seguirán tirando a la gente debajo del autobús para su propio beneficio”, añadió.
Acompañada de otros jóvenes activistas
Thunberg participó en el panel de la televisora estadounidense CNBC acompañada de sus compañeras activistas Helena Gualinga, de Ecuador, Vanessa Nakate, de Uganda, y Luisa Neubauer, de Alemania. En la reunión también participó el director de la Agencia Internacional de la Energía, Fatih Birol.
También podría interesarte:
La policía alemana detiene a Greta Thunberg que se encontraba en una protesta cerca de Lützerath
El Foro Económico Mundial se reúne entre temores de recesión