El cineasta mexicano Guillermo del Toro sigue siendo todo un fenómeno gracias a su reciente producción Pinocchio. Y por ello en todo el mundo no lo dejan de reconocer por la gran calidad que demuestra esta producción y a la que ya nos tiene acostumbrados, por ello los premios BAFTA se unieron a la lista de nominaciones.
El creador mexicano fue considerado en la nominación de Mejor filme de animación, Mejor canción original y Mejor diseño de producción.
El filme All Quiet On The Western Front se convirtió en el primero en lengua extranjera con un mayor número de nominaciones en la historia de la Academia británica, con 14.
Entre los que destacan Mejor director, Mejor actor de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor película en lengua no inglesa y Mejor película.
Anna Higgs, presidenta del comité de cine de BAFTA, destacó, tras revelarse la lista de nominados, que es “alentador ver que el trabajo continuo para la igualdad sigue teniendo un impacto positivo en la diversidad y el talento y de los títulos nominados”.
Hace unos días el trabajo de Del Toro consiguió nueve nominaciones para los premios Annie y se convirtió así en la máxima favorita para la edición 50 de estos galardones conocidos popularmente como “los Oscar de la animación”.
Junto al filme del mexicano, el falso documental Marcel the Shell with Shoes On y la comedia de aventuras Turning Red se alzaron con ocho y siete candidaturas, respectivamente.
También te puede interesar: