Foto:
Scott Olson / Getty Images
Luego de que la semana pasada, el Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos, solicitara a 20 estados posponer la presentación de sus impuestos mientras se lograba esclarecer si los reembolsos emitidos el año pasado eran considerados ingresos imponibles o no.
Según el fallo reciente del Servicio de Impuestos Internos, aclaró que los contribuyentes de Georgia, Massachusetts, Carolina del Sur y Virginia que recibieron reembolsos de impuestos estatales y además reclamaron la deducción de impuestos estatales y locales (SALT) sin superar el tope, deberán pagar impuestos federales sobre esos pagos, y resaltó que los 17 estados restantes no tendrán que pagar ningún impuesto federal.
Pero, ¿Por qué estos cuatro estados si están sujetos a impuestos federales? La respuesta está en cómo diseñaron sus declaraciones. Para Jared Walczak, vicepresidente de proyectos estatales de Tax Foundation “el IRS ha seleccionado estos cuatro estados porque estructuraron sus reembolsos como reembolsos de impuestos”, dijo,
Es decir, que el IRS considera esta forma de declaración como una reducción a sus obligaciones tributarias estatales. Vivian Paige, contadora pública certificada con sede en Norfolk, explicó que “la regla del beneficio fiscal dice que en la medida en que dedujiste algo en el pasado y luego obtuviste un reembolso, el monto del reembolso está sujeto a impuestos”, destacó.
Por otra parte, el Servicio de Rentas Internas indicó que para los contribuyentes de estos cuatro estados que tomaron la deducción estándar o que tomaron la deducción SALT pero, superaron el límite de $10,000 mil dólares no se verán afectados.
Te puede interesar:
IRS: cheque de reembolso será 11% menos que el año anterior
La inflación en EE.UU. también podría hacer que pagues más impuestos: por qué