Foto:
Hector Vivas / Getty Images
Un ícono de la selección mexicana y del balompié azteca está muy cerca de despedirse de El Tri. Andrés Guardado reveló que el Mundial de Qatar 2022 será su último torneo con la camiseta de México. El “Principito” espera colgar sus botines con grandes resultados en la Copa del Mundo.
El momento habría llegado. El último torneo de Andrés Guardado con El Tri está a la vuelta de la esquina. El futbolista mexicano jugará el quinto Mundial de su carrera, pero también será el último.
“Para mí, juego el Mundial (Qatar 2022) y mi participación en selección se acaba. Es mi último sueño, mi último objetivo, y también no lo veo como decir, quiero ir porque quiero jugar cinco Mundiales. No. Para mí es mi última oportunidad para conseguir algo para mi selección”, sentenció Guardado en una entrevista con Rondo Magazine.
Andrés Guardado confía en la selección mexicana
El “Principito” mantiene el optimismo a pesar de las críticas sobre El Tri. Andrés Guardado utilizó de comparativa la medalla de oro obtenida por México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El azteca considera que esa generación recibió muchas críticas y habían pocas esperanzas, pero terminaron quedándose con el primer lugar.
“Lo pongo de ejemplo con las olimpiadas, que se ganaron en 2012 en Wembley contra Brasil, esa generación y ese equipo, toda su preparación les había ido fatal y todo era negativo, toda la crítica al rededor; que van a hacer el ridículo, y se trajeron el oro (…) No sé si nos de para tanto, pero confío en que vamos a ir reforzados por todo lo que se mueve al rededor, internamente vamos a cerrar filas y nos vamos a convencer de que somos capaces y vamos de demostrar que cuando menos se confía es cuando se consiguen las cosas“, concluyó.
También te puede interesar:
· ¿Andrés Guardado sentenciado en España? El mexicano podría salir del Real Betis con destino a Inglaterra
· Esperanza en México: “Tecatito” Corona podría llegar al Mundial de Qatar 2022
· “Gerardo Martino es el ladrón más grande del fútbol mexicano”: la contundente declaración sobre la gestión del Tata con México