Foto:
Sean Gallup / Getty Images
Marc Muffley, de 40 años, fue arrestado esta semana después de que presuntamente intentara portar explosivos en una maleta que facturó para un vuelo nacional en Estados Unidos.
Los fiscales aseguran que el material se encontró en el forro de la maleta de Muffley, que registró el lunes para un vuelo de la aerolínea Allegiant desde Allentown, Pensilvania, a Orlando, Florida.
Dentro de la maleta encontraron un objeto circular de tres pulgadas de diámetro escondido en el forro de la maleta, al igual que una “lata de butano, un mechero, una pipa con residuos de polvo blanco, un taladro inalámbrico y dos interruptores diferenciales pegados con cinta negra”.
Ante la situación, un técnico de bombas del FBI tomó rayos X del compuesto y determinó que contenía un polvo granular consistente con un fuego artificial de grado comercial y “sospechoso de ser una mezcla de polvo de destello y los gránulos oscuros que se usan en los fuegos artificiales de grado comercial”.
El objeto tenía pegado dos tipos de mecha, una para actuar en corto y otra para hacerlo de forma retardada.
Las autoridades dijeron que llegaron a la conclusión de que tanto la pólvora negra como la pólvora “son susceptibles de encenderse por el calor y la fricción y representan un riesgo significativo para la aeronave y los pasajeros“, según la denuncia penal.
Por lo tanto, Muffley permanece bajo arresto en su casa en Lansford, a menos de una hora del aeropuerto, y se enfrenta ahora a dos cargos por intentar introducir explosivos en un avión, lo que le puede acarrear una pena de al menos 10 años de cárcel.
Leer más:
Perro que vivió en las calles le salva la vida a una bebé de Detroit durante un incendió
Hombre en Arkansas halla insecto de la era Jurásica en parada a Walmart para comprar leche
Ciudad de NY pagará acuerdo millonario a manifestantes arrestados y golpeados durante protestas por George Floyd