Foto:
Justin Sullivan / Getty Images
El 25 de octubre de 2018, Aranza María Ochoa López fue secuestrada en un centro comercial en Vancouver, Washington, desde esa fecha no se sabía nada sobre su paradero, por lo que el FBI ofrecía una recompensa de hasta $10,000 por información que condujera a su localización.
A más de cuatro años de aquel momento, la niña, hoy de 8 años, apareció en México, dijeron las autoridades federales.
Aranza María Ochoa López fue devuelta a salvo a Estados Unidos después de ser localizada por las autoridades locales en Michoacán, dijo el FBI. Agentes especiales la escoltaron de regreso a Estados Unidos a un lugar que no se revela por motivos de privacidad.
“Durante más de cuatro años, el FBI y nuestros socios no se dieron por vencidos con Aranza”, dijo en un comunicado Richard A. Collodi, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Seattle. “Nuestra preocupación ahora será apoyar a Aranza mientras comienza su reintegración a los EE. UU.”
Aranza, que entonces tenía 4 años, fue secuestrada tras una visita supervisada por la corte con su madre biológica, sin custodia, Esmeralda López-López.
Las autoridades determinaron que López-López se había llevado a Aranza a México. La madre fue detenida en septiembre de 2019 en Puebla, México. Se desconocía el paradero exacto de Aranza, pero se cree que estaba en México, dijo el FBI.
López-López fue sentenciado a 20 meses de prisión en 2021 luego de declararse culpable de secuestro en segundo grado, robo e interferencia de custodia en primer grado.
Leer más:
Bomberos de Texas sofocan incendio de casa y rescatan a exóticas mascotas incluido un cocodrilo
Anciana de Kentucky con casi un siglo de vida presume tener 234 tataranietos
Asesinan a mujer embarazada de Chicago mientras intentaba llevar a cabo un robo