El cerrador de Puerto Rico Edwin Díaz se perderá la temporada 2023 con los Mets de Nueva York luego de sufrir una rotura en el tendón rotuliano de su rodilla derecha que lo mantendrá alejado del terreno de juego durante al menos 6 meses.
“Edwin Díaz se sometió hoy a un estudio de imagen que reveló un desgarro de espesor total del tendón rotuliano en la rodilla derecha. El Dr. David Altchek lo operará hoy”, expresó el equipo de los Mets en redes sociales.
El jugador de los Mets de Nueva York se lesionó insólitamente luego de que retiró los últimos 3 outs del juego entre Puerto Rico y Estados Unidos. Díaz ponchó al último bateador y comenzó a saltar con sus compañeros cuando en un segundo todo pasó de ser una celebración a una tragedia sobre el diamante.
Díaz tuvo que ser retirado en sillas de ruedas luego de ni siquiera poder salir por su cuenta, mientras sus compañeros y los jugadores de República Dominicana tenían claros semblantes de preocupación ante la gravedad de la lesión del puertorriqueño.
El cerrador de Puerto Rico y de los Mets recién había firmado un millonario contrato con la organización a finales de 2022 en lo que fue el contrato más grande de la historia para un relevista.
El contrato es de $102 millones de dólares por cinco años con opción a tres más. Díaz terminó con 32 salvamentos, efectividad de 1.31 en 62 entradas de labor durante 2022 con los Mets de Nueva York.
En el mejor de los casos, el boricua podría comenzar a lanzar a finales de septiembre o en octubre de este año, pero su regreso oficial sería en 2024. El equipo de Puerto Rico se enfrentará a la selección de México el viernes 17 de marzo en el Loan Depot Park de Miami en los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
Lee también: