Foto:
Twitter/@PoliciaEcuador / Cortesía
Elementos de la Policía Nacional de Ecuador decomisaron cerca de 25 kilos de cocaína que permanecían ocultos dentro de un cargamento de flores de exportación que iba a ser enviado por vía aérea a Países Bajos.
Según reveló la dependencia a través de un comunicado, la mercancía ilegal fue hallada con la ayuda de un perro antidrogas durante un operativo rutinario, dentro de las instalaciones del transporte de carga del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito.
La cocaína se encontraba acondicionada en 25 bloques rectangulares que habían sido distribuidos en varias cajas rectangulares de cartón y cubiertos con flores, uno de los principales productos de exportación del país.
Cabe señalar que este decomiso se da a tan solo unos días de que la policía confiscara 2.2 toneladas de cocaína que estaban escondidas en un contenedor con banano para exportación.
Los sellos del contenedor habían sido adulterados por los traficantes y se esperaba que este partiera desde el puerto de Guayaquil con destino a Suecia, en el noroeste de Europa.
Sobre este golpe al crimen organizado, el subdirector de investigación Antidrogas de la Policía Nacional, Yuri Narváez, indicó que un perro entrenado, de la unidad nacional canina, dio la alerta a los agentes, quienes al abrir el contenedor encontraron 37 bultos con 2,218 paquetes de cocaína.
De acuerdo con la agencia Efe, en 2021 Ecuador fue el tercer país del mundo que más droga decomisó al alcanzar un récord histórico de 210 toneladas, tal como se detalla en el último Informe Mundial de las Drogas publicado por Naciones Unidas, sólo superado por Colombia y Estados Unidos.
Este año está cerca de igualar esa cifra al registrar hasta inicios de diciembre alrededor de 180 toneladas de drogas incautadas, según los reportes más recientes de la Policía Nacional.
También te puede interesar:
– Decomisan 11,000 pastillas de fentanilo en empresa de mensajería en México.
– Decomisan más de una tonelada de metanfetamina en Tijuana.