Foto:
JOAQUIN SARMIENTO / Getty Images
María del Carmen Chay, una mujer de 20 años, fue detenida por las autoridades de Guatemala después de que asesinara a su esposo luego de que este le lanzara atole caliente a su hijo.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la ciudad de Huehuetenango, cuando la acusada se encontraba vendiendo elotes. Posteriormente al ver que su hijo sufría y lloraba por las quemaduras que le produjo la bebida que le lanzó su padre, la mujer reaccionó de la peor manera.
Sin embargo, debido a que reaccionó en defensa propia, el juez Carlos Toledo le permitió recuperar su libertad y el caso quedó cerrado.
El colectivo Artesana, quien brindó apoyo a Chay Ajiataz en su proceso, indicó que la mujer denunció a su esposo por agresión 15 días antes de los hechos que la llevaron a prisión.
“Reconocemos el trabajo objetivo del Ministerio Público y aplaudimos la labor eficaz y eficiente del Instituto de la Defensa Pública Penal quienes han litigado con perspectiva de género”, declaró el colectivo.
“Artesana seguirá acompañando este caso y los de las otras. mujeres que han pasado por experiencias similares como consecuencia de la violencia contra las mujeres”, añadió.
Te puede interesar:
Mujeres rurales de Guatemala se reivindican con el trabajo y el emprendimiento
Hombre pierde los dedos por buscar a su esposa e hija que cayeron en un socavón