Los Angeles Noticias
Image default
ArizonaElecciones 2022Partido RepublicanoPolítica

Arrestan a candidato republicano en Arizona por indecencia pública cerca de escuela y guardería

Foto:
Scott Olson / Getty Images

Randy Kaufman, un candidato republicano a la junta de gobierno del Distrito de colegios comunitarios del condado de Maricopa, en Arizona, suspendió su campaña el martes 18 de octubre, después de que los medios informaran sobre su arresto ocurrido el 4 de octubre por un cargo de indecencia sexual pública.

Kaufman fue visto masturbándose en su camioneta en el estacionamiento del Centro de Aprendizaje Permanente Río Salado, en Surprise, según un informe policial de la policía del Colegio Comunitario del condado de Maricopa, según NBC 12. Y estaba parqueado cerca de un preescolar.

“(Kaufman) parecía estar mirando un teléfono celular en una mano. Inmediatamente me alarmé cuando vi que (él) tenía los pantalones bajados a la mitad del muslo…”, dice el informe policial.

El oficial que lo arrestó dice que vio a alguien en bicicleta a solo dos metros y medio de distancia y a niños en edad preescolar jugando al aire libre en una guardería cercana.

Kaufman le dijo al oficial: “La cagué. Estoy muy estresado”.

El informe policial dice que el caso ha sido remitido a la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa para una decisión sobre la acusación.

12News se enteró de que Kaufman podría enfrentar un posible cargo de delito grave debido a su proximidad a un centro de cuidado infantil.

En un comunicado a 12News, Kaufman dijo el martes que suspendería su campaña para la junta de gobierno scolar debido a un “asunto legal personal”.

“Estoy sinceramente agradecido por los seguidores y amigos que he reunido a lo largo de la campaña”, dijo Kaufman. “Nunca dejaré de luchar para proteger la Constitución de los Estados Unidos y los valores que hacen de Estados Unidos el país más grande del mundo”.

El Departamento de Elecciones del condado de Maricopa informó que no ha recibido una Declaración oficial de Retiro de Kaufman. Sin el documento firmado y notariado, Randy Kaufman sigue siendo un candidato activo y se contarán sus votos en las elecciones de noviembre.

Una portavoz del departamento dijo que incluso si Kaufman presentara una Declaración de retiro oficial, ya es demasiado tarde para eliminar su nombre de la boleta electoral.

En el siguiente post publicado en Twitter aparecen todos los candidatos republicanos en Arizona, incluido Kaufman:

El Partido Republicano de Arizona emitió un comunicado el martes sobre la decisión de Kaufman de suspender su campaña: “Todo ciudadano estadounidense tiene derecho a un trato justo en todo el sistema judicial. El Partido Republicano de Arizona respeta el debido proceso y la Constitución. Apoyamos la decisión del Sr. Kaufman de suspender su campaña”, según azfamily.com.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies