Los Angeles Noticias
Image default
América LatinaGuatemala

Mujer asesina a su esposo después de que le lanzara atole caliente a su hijo

La mujer reaccionó de la peor manera cuando vio que su esposo quemó a s u hijo

Foto:
JOAQUIN SARMIENTO / Getty Images

María del Carmen Chay, una mujer de 20 años, fue detenida por las autoridades de Guatemala después de que asesinara a su esposo luego de que este le lanzara atole caliente a su hijo.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en la ciudad de Huehuetenango, cuando la acusada se encontraba vendiendo elotes. Posteriormente al ver que su hijo sufría y lloraba por las quemaduras que le produjo la bebida que le lanzó su padre, la mujer reaccionó de la peor manera.

Sin embargo, debido a que reaccionó en defensa propia, el juez Carlos Toledo le permitió recuperar su libertad y el caso quedó cerrado.

El colectivo Artesana, quien brindó apoyo a Chay Ajiataz en su proceso, indicó que la mujer denunció a su esposo por agresión 15 días antes de los hechos que la llevaron a prisión.

Reconocemos el trabajo objetivo del Ministerio Público y aplaudimos la labor eficaz y eficiente del Instituto de la Defensa Pública Penal quienes han litigado con perspectiva de género”, declaró el colectivo.

“Artesana seguirá acompañando este caso y los de las otras. mujeres que han pasado por experiencias similares como consecuencia de la violencia contra las mujeres”, añadió.

Te puede interesar:

Mujeres rurales de Guatemala se reivindican con el trabajo y el emprendimiento

Hombre pierde los dedos por buscar a su esposa e hija que cayeron en un socavón

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo con esto, pero puede excluirse si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies