A la mayoría de las personas les agrada el plan de tener una mascota en casa que las reciba al regresar del trabajo o bien para ayudarlas a relajarse después de una agotadora jornada.
En este sentido, y de acuerdo con las características de los signos del zodiaco, existen animalitos que se ajustan mejor a la personalidad de sus amos.
Aries
Debido a la enorme afinidad que estos seres humanos llegan a sentir por la naturaleza y su deseo de sentirse libres en espacio abiertos donde puedan caminar o ejercitarse, un perro podría llegar a ser su mejor compañero de aventuras. Terrier, Setter Irlandés o Cocker, son algunas de razas que más se acoplan a su personalidad.
Aunque es más complicado de tener uno, los caballos también les resultan empáticos, esto en virtud de su majestuosidad y su necesidad de libertad.
Tauro
Lo entregados que suelen ser con sus deberes estos individuos, les limita la opción de tener una mascota, esto por los cuidados que demandan los animalitos. No obstante, cuando deciden ligar uno a sus vidas, lo mejor es un perro o gato pequeño que además de ser fiel no interfiera con sus rutinas diarias.
Géminis
Al ser uno de los representantes del zodiaco más sociables, lo recomendable es que aves parlanchinas o pájaros se conviertan en sus compañeros en el hogar, pues ello siempre le mantendrá alegre desde la salida del sol.
Cáncer
Los representantes de este signo generalmente son definidos como introvertidos y les encanta la tranquilidad en su espacio. Así que, los peces de cualquier especie y color o quizá hasta una tortuga les serán de gran ayuda para relajarse.
Leo
A las personas regidas bajo el influjo de este signo les encanta ser el centro de atención en el entorno donde se desenvuelven y estas características prácticamente empatan con la personalidad de los gatos. No obstante, adoptar a un perro elegante y de gran tamaño les caería como anillo al dedo.
Virgo
Las personas de este signo suelen perder la paciencia muy rápidamente cuando alguien les resulta incómodo, así que cuando llegan a tener una mascota suele ser un perro, pero nunca pequeño y bullicioso, pues ello va en contra de su personalidad.
Libra
El equilibrio es su símbolo y por ende el hecho de tener una mascota debe implicar conservar todo en armonía, lo cual indica que una posible compañía puede ser un perro, pero nunca agresivo, sino abierto a dejarse mimar, como es un Beagle.
Escorpio
Al ser uno de los signos más complejos y explosivos suelen compaginar con animales no tan comunes para encontrar en el hogar como es el caso de serpientes, tarántulas o réptiles, pero si eligen uno más amigable, entonces se inclinan por los gatos exóticos como los egipcios o persas.
Sagitario
Amantes de las grandes aventuras, pues así lo demanda su espíritu explorador, las mejores mascotas que empatan con su personalidad suelen ser perros inquietos y de enorme curiosidad como los Pastor Alemán.
Capricornio
La enorme responsabilidad que implica hacerse cargo de un animal les hace dudar para adoptar a una mascota y cuando lo llegan a hacer un gato tranquilo se ajusta a la medida, pero el felino debe ser capaz de cuidarse solo.
Acuario
Debido a que no les agrada lidiar con animales de gran tamaño y las necesidades que demandan, un hámster o un jerbo son mascotas que se ajustan a espacios pequeños donde no rompen con la armonía.
Piscis
Los individuos regidos por este signo son los de menor apego a las mascotas, pues no están dispuestos a perder la cabeza por escándalo que puedan puedan ocasionar. Así que cuando llegan a adoptar a un compañero suelen inclinarse por peces.
También te puede interesar:
– Rituales de prosperidad sencillos de realizar durante la próxima Luna Nueva
– 5 sencillos consejos de Feng Shui que ayudan a llamar al dinero desde hogar
– Cómo descubrir el significado de la dirección de dónde habitas de acuerdo con la numerología